Apuntes Locke

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Siendo todos los hombres, cual se dijo, por naturaleza libres, iguales e independientes, nadie podrá ser sustraído a ese estado y sometido al poder político de otro sin su consentimiento, el cual sedeclara conviniendo con otros hombres juntarse y unirse en comunidad para vivir cómoda, resguardada y pacíficamente, linos con otros, en el afianzado disfrute de sus propiedades, y con mayorseguridad contra los que fueren ajenos al acuerdo. Eso puede hacer cualquier número de gentes, sin injuria a la franquía del resto, que permanecen, como estuvieran antes, en la libertad del estado denaturaleza. Cuando cualquier número de gentes hubieren consentido en concertar una comunidad o gobierno, se hallarán por ello asociados y formarán un cuerpo político, en que la mayoría tendrá el derecho deobrar y de imponerse al resto. Porque cuando un número determinado de hombres compusieron, con el consentimiento de cada uno, una comunidad, hicieron de ella un cuerpo único, con el poder de obrar encalidad de tal, lo que sólo ha de ser por voluntad y determinación de la mayoría.
Consentimiento a su propia restricción por la mayoría. Y así vemos que en asambleas facultadas para actuar según leyespositivas, y sin número establecido por las disposiciones positivas que las facultan, el acto de la mayoría pasa por el de la totalidad, y naturalmente decide como poseyendo, por ley de naturaleza y derazón, el poder del conjunto.
considerar aquí por qué las gentes, en los comienzos, generalmente se ahincaron en esta forma; y aunque tal vez la preeminencia del padre pudo en la primera instituciónde algunas naciones, dar origen al poder y ponerlo al principio en, una mano, con todo es evidente que la razón que hizo proseguir la forma de gobierno unipersonal no fue en modo alguno consideracióno respeto a la autoridad paterna, pues todas las monarquías menudas, esto es casi todas las monarquías, fueron cerca de sus orígenes comúnmente, o al menos en ocasiones, electivas.
129. El primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • locke apuntes
  • Apuntes Hobbes Y Locke
  • Apuntes Sobre Filosofia Moderna Bacon, Locke , Descartes y Spinoza
  • Locke
  • Locke
  • Locke
  • lock
  • Lock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS