Apuntes para estudiantes de Budismo japonés

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Apuntes para estudiantes de Budismo japonés.
lunes, 30 de abril de 2012
CHAKRAS – Como se relaciona con la enseñanza budista


Como les comenté una vez y tal como se explica en el capitulo 2del Sutra del Loto y otros sutras, la “ entidad de vida” (que es nuestra budeidad) manifiesta una “forma” para vivir en este mundo samsara. La forma, a su vez, puede dividirse en componentes: el cuerpofísico, el energético, emocional y mental.

Algunas escuelas de budismo niegan la validez del ego (forma) porque lo asocian con todos los males humanos, pero el ego es necesario y tenemos que lograrpurificarlo y espiritualizarlo hasta que abarque el todo.

El Sutra del Corazón dice que la forma es la entidad de vida y ésta a su vez es la forma; esto significa que desde el punto de vistafinito (samsara) parecen dos cosas separadas, pero no lo están. (También esto demuestra que los Sutras se complementan entre sí y es por esto que es necesario conocer lo más que se pueda de ellos).

Delo anterior se deduce que si modificamos la forma, afectaremos a la entidad de vida y si modificamos la entidad de vida, modificaremos la forma. Y, más que nada, significa que el trabajo de manifestarla budeidad se hace desde el terreno de la forma.

Si imaginamos a todo lo existente como ENERGIA, entenderemos más fácilmente estos conceptos: la entidad de vida es ENERGIA DE VIDA, budeidad,espíritu, alma diamante. La forma es energía también, pero de vibración más densa.

¿Por qué los budistas realizan, desde tiempos inmemoriales, ejercicios de chikun (pranayama) en su práctica diaria?Porque esos ejercicios ayudan a aumentar el ingreso de energia vital al cuerpo y les permite, asimismo, mejorar su actividad espiritual.

El despertar de la consciencia hacia la budeidad vieneacompañado, tambien, de efectos orgánicos. Los chackras se van activando y ocurre un fenómeno: la glandula pineal, sobre la cual se asienta el chackra AJNA (entrecejo), se activa.

Veamos qué sucede:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes para estudiar
  • Nutricion, apuntes para estudiar
  • El Budismo Japonés
  • ¿Qué es la Comunicación_ ¿Cuáles son sus elementos_ _ Apuntes para Estudiar
  • La Pregunta De Sus Ojos
  • BCEP Apuntes Para Estudio
  • apuntes para el estudio de piano
  • Apuntes Para Estudiar Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS