Apuntes Para Evolucion

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
La depredación se define como la captura de una especie por parte de otra con el objeto de alimentarse. Es un tipo de relación interespecífica, es decir, que se da entre organismos de distintasespecies. La depredación es una relación que se da casi exclusivamente entre los animales. Además de ellos, las plantas carnívoras también realizan un tipo de depredación, que no es activa, al alimentarsede otros invertebrados.
Estrictamente hablando, la depredación es la que un animal ejerce sobre otro de especie diferente. Muy pocas veces surge depredación entre animales de una misma especie, y sisucede, no es en sí una depredación, sino una respuesta a factores como el estrés o el control de población. La depredación se da debido a la necesidad de alimentarse.
Con el paso del tiempo, todaslas especies animales, tanto depredadores como presas, han ido evolucionando para desarrollar ataques y defensas más efectivos respectivamente. Entre los depredadores se encuentran cantidades enormesde sistemas de ataque que cada especie ha ido desarrollando para alimentarse. Por ejemplo, las águilas poseen una visión impresionante, que les permite detectar a sus presas a grandes distancias. Losguepardos poseen la cualidad de correr a una velocidad superior a sus también veloces presas. Así también, los halcones pueden volar más veloz que cualquier otra ave. Otros, como el zorro, tienen unsentido del olfato muy desarrollado. En cuanto a los lobos, pueden correr grandes distancias debido a su increíble resistencia. Algunas especies de peces e insectos han desarrollado efectivos sistemasde camuflaje para atrapar a sus presas. Otros animales, poseen sistemas de atracción, otros, de asecho, otros, veneno, etc.
En cuanto a los animales que suelen ser presas, también existe una evoluciónque les permite defenderse. Algunos como el erizo o el puercoespín, poseen cuerpos armados con espinas, que los hacen presas difíciles. Otros, como las tortugas o los armadillos, tienen sus cuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloque evolución, apuntes
  • Apuntes De Programación Para Blackberry
  • Apuntes para mis hijos
  • APUNTES PARA UNA TEORIA DEL ESTADO
  • Apuntes para emprender la tesina
  • Apuntes para proyecto
  • Apuntes para mis hijos Juárez
  • apunte para word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS