Apuntes recursos humanos

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
5.8 CONFIGURANDO LA EMPRESA

En la planeación de los Rh, la configuración de la empresa se refiere a establecer un modelo de la gestión del capital humano, de conformidad a las características ynecesidades específicas de cada organización. No hay que olvidar que en la actualidad las organizaciones hacen frente a un entorno dinámico, que las obliga estar a la expectativa de los diferentescambios económicos, tecnológicos, sociales, etc., por lo que es imprescindible que el modelo de gestión del capital humano responda a estas necesidades mediante una adecuada aceptiva identificando delcapital humano su incorporación, su desarrollo e inclusive separación.

INVERSIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL CASO DE MEXICO.

A nivel nacional el gobierno federal opera programas a través de la STPS yotras dependencias para proporcionar competencias laborales a la población económicamente activa. Por ejemplo; el programa de becas de capacitación para trabajadores desempleados que opera en elservicio estatal de empleo.
A nivel estatal los gobiernos asignan una cantidad de recursos que invierten en la capacitación en y para el trabajo; en el caso de Aguascalientes se puede mencionar que existeun instituto de capacitación para el trabajo que depende del sector educativo.
A nivel empresa, estas están obligadas por la ley a proporcionar capacitación a sus trabajadores independientemente delos beneficios que indiscutiblemente se presentan al promover el desarrollo profesional de cualquier trabajador.

SISTEMA DE INFORMACION DE RECURSOS HUMANOS

6.1 LA INFORMACION EN EL AREA DERECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA.

La administración o gestión del personal dentro de la empresa supone en la actualidad una labor cada vez más compleja, dotada de mayores desafíos para quien está a cargode tal función.
En busca de que la empresa sea eficaz y eficiente en sus propósitos, organizar adecuadamente el departamento de personal se vuelve una imperiosa necesidad. En tal sentido, disponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APUNTES RECURSO HUMANOS
  • Recursos humanos apuntes
  • Recursos Humanos Apuntes
  • Administración de Recursos Humanos Apuntes
  • Apuntes Recursos Humanos
  • Apuntes recursos humanos
  • Algunos apuntes de recursos humanos
  • Apuntes Sobre Administración De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS