Apuntes Scrpts en Linux (ASIR)

Páginas: 42 (10414 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Scripts en Windows.
1. Interpretes de comandos y lenguajes interpretados asociados (entorno de “scripting”).
1.1. Símbolo de sistema en Windows 7 y 2008 Server.
Herramienta “Símbolo de sistema” o ejecutar cmd.
Ejecuta comandos de MS‑DOS (Microsoft Disk Operating System) y otros comandos.
Para crear ficheros de comandos usamos un editor de texto y disponemos de:
Lenguaje batch (o deproceso por lotes). Creamos un fichero con extensión “.bat” que luego se ejecuta directamente. Ver Ejemplos bat.txt
VBScript creado en 1996 por Microsoft.
Visual Basic Script Edition, es un lenguaje interpretado por el Windows Scripting Host de Microsoft. Su sintaxis refleja su origen como variación del lenguaje de programación Visual Basic. Ha logrado un apoyo significativo por parte de losadministradores de Windows como herramienta de automatización, ya que, permite más margen de actuación y flexibilidad que el lenguaje batch (o de proceso por lotes) desarrollado a finales de los años 70 para el MS-DOS.
VBScript es interpretado por el motor de vbscript.dll. Se distribuye e instala de forma predeterminada en sistemas Windows desde el W98.
Y tienen típicamente la extensión “.vbs”.
Ver:http://norfipc.com/comandos/codigos-crear-aplicaciones-vbscript-windows.html
Ejemplos: Ejemplos vbscript.txt
1.2. Windows PowerShell en Windows 7.
PowerShell es el nuevo intérprete de comandos de Microsoft y es a la vez un entorno de scripting. Muchos administradores de sistemas se preguntan, "¿por qué debo aprender PowerShell, si VBScript sigue siendo una herramienta confiable que yo domino yme permite automatizar las tareas administrativas?" Hay dos repuestas fundamentales a esta pregunta:
1. PowerShell fue diseñado para interactuar con objetos .NET, mientras que VBScript no soporta una forma de comunicarse o interactuar con .NET.
2. Aprender PowerShell, sin lugar a dudas, hará avanzar en tu carrera.
Requiere de la instalación previa del framework .NET para su funcionamiento.“.NET Framework” provee un extenso conjunto de soluciones predefinidas para necesidades generales de la programación de aplicaciones, y administra la ejecución de los programas escritos específicamente con la plataforma. Esta solución es el producto principal en la oferta de Microsoft, y pretende ser utilizada por la mayoría de las aplicaciones creadas para la plataforma Windows. Se incluye en Windowsdesde Windows Vista.
Accesorios - Windows PowerShell

Herramientas Administrativas – Windows PowerShell Modules

Windows PowerShel es el shell de línea de comandos.
Windows PowerShel ISE. Entorno de scripting integrado (ISE) de Windows PowerShell es una aplicación host que permite escribir, ejecutar y probar scripts y módulos en un entorno sencillo. Lenguaje de scripting basado en tareasespecialmente diseñado para la administración del sistema.
Windows PowerShell Modules. Inicia una ventana de Windows PowerShell que incluya todos los comandos disponibles desde complementos y módulos opcionales, incluidos los que, de otro modo, no se agregarían de forma predeterminada. La ventana también tiene los privilegios de la cuenta Administrador.
¿Cómo iniciar Windows PowerShell con otrasopciones?
Windows PowerShell tiene numerosas opciones que permiten iniciar una sesión de Windows PowerShell personalizada.
Para ver estas opciones, en una ventana del símbolo del sistema (Cmd.exe), o en una ventana existente de Windows PowerShell, escribe: powershell -?
No obstante se puede iniciar Windows PowerShell desde el menú Inicio, desde la barra de tareas, desde el cuadro Buscar oEjecutar, desde una ventana del símbolo del sistema o incluso desde otra ventana de Windows PowerShell.
Y puede iniciar varias instancias de Windows PowerShell (o de ISE de Windows PowerShell) en un único equipo.

1.3. Windows PowerShell en Windows Server.
En W2008 se debe instalar en el asistente para agregar características. Una vez terminada la instalación se ancla en el botón Inicio, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes Apache Linux
  • Linux Apuntes Comandos Avanzados1
  • Apuntes Linux Siomono
  • Apuntes de linux
  • Asir
  • ASIR
  • asir
  • Apunte Linux-Ubuntu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS