Apuntes sobre la maestria

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Análisis de Coyuntura
Masacre de La Cantuta
Período: 18 de Julio de 1992 – Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán (La Cantuta)
Ámbito: La Universidad Nacional de Educación EnriqueGuzmán, más conocido como La Cantuta, se encuentra ubicada en la Av. Enrique Guzmán y Valle en el distrito de Lurigancho-Chosica el cual es un distrito de la provincia peruana de Lima, situado en la parteoriental de la misma, en la cuenca media del río Rímac.

Limita al norte y este con la provincia de Huarochirí, al sur con los distritos de Chaclacayo y Ate, y al oeste con el distrito de San Juan deLurigancho.
Otras áreas urbanas destacables en esa zona son "Los Girasoles", y La Cantuta, Jicamarca y Cajamarquilla, donde se ubica una de las refinerías Zinc principales del país. Por la zonaserrana en cercanía de la refinería se destaca el Radio Observatorio de Jicamarca.

Además, su clima benigno y soleado, lo convierte en uno de los lugares predilectos para las vacaciones de loslimeños, razón por la cual abundan en Chosica diversos centros recreacionales. El mismo motivo ha impulsado a importantes clubes sociales peruanos a tener una sede en este distrito, destacando entre ellos elCountry Club El Bosque, el Club Regatas Lima, el Country Club de Villa, Los Andes Golf Club y el Club Ecuestre Huachipa. Tiene además grandes centros residenciales como el Club residencial LosGirasoles de Huampaní.

Hechos: En la madrugada del 18 de julio de 1992, 2 días luego de la explosión del coche bomba en la céntrica calle miraflorina de Tarata, miembros del Servicio de Inteligencia delEjército así como de la Dirección de Inteligencia del Ejército, muchos de los cuales supuestamente pertenecían al recientemente establecido Grupo Colina, entraron a las residencias de la UniversidadEnrique Guzmán y Valle.

Una vez dentro, las tropas forzaron a todos los estudiantes a salir de sus habitaciones y echarse boca abajo en el piso. Nueve estudiantes, sospechosos de estar conectados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apuntes sobre ensayo sobre la ceguera
  • Apuntes sobre la legitima defensa
  • Apuntes sobre la Conversión
  • Apuntes sobre el conocimiento
  • Apuntes sobre la fabricación de esparragos
  • Apuntes sobre el Arte
  • Apunte sobre discos
  • Apuntes sobre consultoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS