Apuntes Sobre Las Infecciones Y Trastornos Del Estado De Animo Asociados

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
Comentario Sobre la Influencia de las Enfermedades Infecciosas y los Trastornos del Estado de Animo

Una expresión muy común entre las personas cercanas a los depresivos es que “no había razón para que estuvieran deprimidos”, y sin embargo lo están.
Por otro lado, hay personas que después de haber padecido una gastritis insufrible por más de diez años, comienzan con trastornos del sueño (casisiempre con alteraciones en el ciclo del sueño, principalmente INSOMNIO, presentando cuadros de sueño de apenas cuatro o cinco horas) esas mismas personas terminan con Alteraciones en el Carácter que los vuelven antisociales y todos a su alrededor abogan por que se les canalice a psiquiatría.
Otros más llevaban años con tratamiento psiquiátrico y con medicamentos controlados, dependientes dehipnóticos, benzodiacepinas y todo tipo de drogas farmacológicas. La mayoría de ellos se veían hostigados por Ataques de Pánico (“me ‘paniqueaba’ cuando iba en el carro”, “me da miedo salir a la calle”) o Ansiedad (“Ya me voy… no sé a dónde, pero ya me voy”), también podrían ser sorprendidos por Hipomanías (estar oliendo “Vaporub” o los vapores del alcohol de caña continuamente), ese tipo de personas alos que casi siempre tachan de “locos no peligrosos”
Los médicos por lo general no encuentran nada en las pruebas y etiquetan al enfermo de hipocondríaco, anexándole una nueva carga de estrés pues lo quieren convencer de que sufre “porque quiere”. Además lo obligan, con todo su dolor, con toda su frustración y con la ignorancia generalizada de las enfermedades psicosomáticas, a que busque yencuentre la curación por sí mismo. Y nunca nos cuestionamos entonces, ¿para qué queremos a los profesionales de la salud, si no están buscando honradamente la curación de nuestros males?

El primer indicio físico de algo que se suponía que era mental
Desde mi humilde posición, comencé a observar que en ciertos casos no había una razón (llámese un pensamiento) que estuviera generando el problema.Al no existir detonantes psíquicos, no coincidían con los criterios de enfermedad psicosomática y dejaba de ser algo subjetivo, donde alega la ciencia médica que el paciente es el único que tiene tanto la culpa como la solución del problema. Pero, nada más lejos de la realidad.
El primer indicio físico que llamó mi atención fue un signo en la cámara anterior del ojo, el cual en iridología se leconoce genéricamente como “anillos nerviosos” por su característica de provocar un reflejo de la luz incidente a manera de arcos o aros concéntricos y que se relacionan con algunos trastornos del estado de ánimo, incluido el estrés y los trastornos de déficit de atención e hiperactividad. Razoné por primera vez que había evidencia física de un trastorno psico-emocional. Se había materializado enprimera instancia “algo” que no inventa el enfermo, le puso “materia” a lo que, se cree en la alopatía, es fruto de su imaginación.

Profundizando un poco me percaté de que en toda la literatura médica se encuentran referencias a las alteraciones psicológicas, durante algunas infecciones y posterior a ellas, pero igual si intentan buscar un poco, se darán cuenta que lo más importante para losinvestigadores es EL GERMEN, por desgracia y no intentan inmiscuirse o interrelacionarse con el paciente, su labor la circunscriben a atacar al germen y no a atender al enfermo, por lo que es groseramente frecuente el hecho de no mencionar el sentir y el dolor de los pacientes.

La tifoidea y la Ansiedad

Por ejemplo, la Fiebre Tifoidea, deriva su nombre del latín tyiphos, que significaliteralmente oscurecimiento de los sentidos o “mente turbia” (tifón significa turbulencia, torbellino). ¿Sería premonición o era en base a los delirios que presentan los enfermos en la etapa aguda de la enfermedad? Varios casos positivos a tifoidea, con reacciones cruzadas de paratíficos, Proteus y Brucella, presentaban crisis de pánico, otros tenían manías y todos ellos se caracterizaron por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia Del Estado De Animo Sobre Los Trastornos De Alimentación
  • Trastornos del estado de ánimo
  • Trastornos del estado de animo
  • Trastornos del estado de animo
  • Trastornos Del Estado De Animo
  • Trastornos del estado de ánimo
  • Trastornos del estado de animo
  • Trastornos del estado de animo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS