Apuntes sobre mi vocación al cine

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Desde que aprendí a escribir que disfruto hacerlo, hasta convertirse en una necesidad expresiva. Mis padres, artistas plásticos, inundaron mi infancia de imágenes y me estimularon desde muy pequeña arealizar actividades culturales. Mis inquietudes personales y originarias por lo social me condujeron a interesarme en mi temprana edad por los medios de comunicación. El teatro, me recibió en susescenarios para corporizar emociones. El piano las musicalizó. Hasta que finalmente a mis 15 años en el Taller de Cine para niños y adolescentes "El Mate" de Vicente López, encontré la síntesis de todasesas expresiones artísticas latentes que venía desarrollando.
Recuerdo cuando tuve en mis manos la cámara bolex 16mm supe en ese instante que el cine iba ser el gran amor de mi vida y a lo que meiba a dedicar. No tuve dudas. La facilidad con la que me sentí construyendo historias, filmándolas, cambiando el carrete del celuloide, cortando el negativo y pasando la película por la moviola, fuesorprendente para mi. Editar, musicalizar, animar, cerrar los créditos y proyectarle "al mundo" mi primer obra fue muy emocionante y determinante en lo que sería mi vocación. Aún recuerdo el olor quehabía en el taller, un aroma estimulante.
Sin dudas, elegí una carrera universitaria afin. Filmé mis cortos como todo estudiante. Fui directora y guionista de ellos y también ejercí otros roles.
Erael fin de los años noventa y se filmaba poco en Argentina. Renacía el llamado "Nuevo Cine Argentino" y en ese nuevo impulso, me inserté en la industria de cine. Recuerdo mi primer trabajo a las 18años, era el año 1998, realicé un bolo, como actriz, en la película "Cabeza de Tigre" de Claudio Etcheberry. Luego vendrían experiencias como asistente en diferentes producciones hasta ingresar a trabajaren Aquafilms. Y desde entonces, por suerte, por vocación y por actitud, continúo en esta intensa montaña rusa, apasionante y sorprendente vocación de cineasta, perdiendo ingenuidad en el camino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes sobre EL CINE DE LA TRANSICION Y LA DEMOCRACIA
  • Apuntes de cina
  • Apuntes de cine
  • Ensayo sobre la vocación
  • Informe sobre la vocación docente
  • Ensayo Sobre La Vocación
  • Sobre La Vocación Y La Vida.
  • ensayo sobre la vocacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS