Apuntes Tecno 2 - zachin

Páginas: 12 (2883 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015

Proceso de Pre-impresión:

La fase de pre-impresión, consiste en optimizar el trabajo. Esta tarea se realiza mediante el escaneado, filmación, las pruebas de color, etc.
Primero debemos obtener los textos a imprimir y que tengan las características de estilo, tamaño, tipo, etc. adecuados y que ocupen el lugar previsto. Luego recogeremos las imágenes aportadas por el cliente, optimizándolaspara el trabajo al que van destinadas, modificando sus medidas, formato y contenido, obteniendo las imágenes finales sobre el soporte adecuado.
En el siguiente proceso, se ensamblan los textos y las imágenes en páginas completas, y estas en pliegos para adaptar el conjunto a la forma impresora.
Finalmente se obtienen los fotolitos con las imágenes y los textos ensamblados, y obtención de las formasimpresoras (planchas, pantallas, clichés,…).
Proceso de generación de archivos:
Consiste en:
Fotomecánica: es la técnica para obtener transparencias negativas o positivas de dibujos, fotografías y textos. Que servirán en primer lugar para hacer una copia exacta en la plancha, estando en pleno contacto con ella.
Las transparencias que se denominan fotolitos, son elementos indispensables para laimpresión en talleres gráficos, utilizando diferentes técnicas: offset, huecograbado, serigrafía…
Con la nueva tecnología CTP llamada también directo a plancha aplicado al offset, elimina los fotolitos en los pasos de producción de prensa, aseguran un mejor registro en los trabajos.
Proceso de RIP: La rasterización es el proceso por el cual una imagen descrita en un formato gráfico vectorial seconvierte en un conjunto de píxeles o puntos para ser desplegados en un medio de salida digital, como una pantalla de computadora, una impresora electrónica o una imagen de mapa de bits (bitmap).
Proceso de tramado de imágenes:
Amplitud Modulada (autotipía)
Frecuencia Modulada (estocástica)
Híbridas
Proceso de Color: CMYK
Tipos de color: planos o especiales
Gestión de Color:
Tipo de Impreso:
Hayimpresos que son de aplicación. A estos se les puede aplicar: grisados, grisados de tono continuo, calados o plumas.
Pluma: es la aplicación plana de tinta que cubre la superficie sin degradación. Mantiene un límite preciso.
Medio tono: es un valor claroscuro de luminosidad. Es un intermedio entre la presencia total y la ausencia total de color. Los puntos de la trama se van distanciando y dan lasensación de un valor de claridad distinto.
Sistema de aplicación de grisado: en la trama los puntos están soportados por su centro en el entrecruzamiento de ejes perpendiculares de un tramado virtual. Cuando representan un tono los puntos siempre inciden igual. Tienen un límite preciso.
Tono continuo: es la sucesión de medio tono sin límite aparente de continuidad entre si. Se funde.
Grisado de tonocontinúo: los puntos de la trama se hacen más chicos o más grandes, según el valor de claridad o de oscuridad. En una aplicación con límite siguen un patrón preestablecido.
Calado: es una imagen carente de tinta en una pluma o en un tono continuo. Tiene un límite preciso que debe estar dentro de la aplicación.
Hay imágenes que vienen de un original, que son de proceso, es decir que requieren unatransformación para poder continuar con el proceso de impresión. Se transforman, se traman las imágenes.
Los tipos de trama son:
Tramado de Amplitud Modulada o Autotipía: es la transformación de tono continuo de una imagen original en un sistema de puntos u otro módulo.
En una trama octogonal, los puntos, soportados por su centro en el entrecruzamiento de ejes perpendiculares de una trama virtual, cuyomayor o menor tamaño representa a la vista tonos mas oscuros o mas claros en función de cómo se presentan en el original.
El valor tonal se representa en función al tamaño de los puntos y no en función a la mayor cercanía o frecuencia de puntos por área. Se acercan por distancia, no por su centro. La distancia entre los centros es invariante.
Lineatura: Es la cantidad de puntos de trama por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parciales Tecno 2 B Zachin
  • zachin 2 apunte
  • Tecno 2
  • Tecno Zachin
  • Originales Zachin 2
  • Tecnología 2 Zachín
  • parcial zachin 2
  • Conceptos básicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS