apuntes transportacion internacional

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Sábado 5 de Octubre del 2013.

LA INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE EN MEXICO POR LA CAMARA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION

La baja competitividad, Insuficiente inversión y ejercicioineficiente de la inversión hacen que se quede rezagada la infraestructura de transporte en México
Tomando en cuenta que México se encuentra el lugar número 12 de la economía del mundo refleja un grave rezagoen materia de transportes encontrándose en el lugar número 75 muy por debajo para competir, anudándose que no existe una inversión importante para la infraestructura y está plagado de obstáculospolítico-burocráticos que le obstruyen priorizar las mejores obras.
Esto hace que se vuelva un problema para México ya que se vuelve menos atractivo para la plataforma logística, que teniendo esta clasede problemas se elevan los costos, encareciendo el servicio y siendo malo.
Tenemos 5 obstáculos claves del sector transporte.
El primero siendo la Red de transporte se desarrolla bajo la erróneapremisa de que más es mejor, ya que solo se mide por cantidad y no la calidad, movilidad y eficiencia.
El segundo obstáculo vendría siendo que la inversión está centrada únicamente en el desarrollocarretero y se están desaprovechando las ventajas que tienen los demás sectores, como la ferroviaria donde México tendrá que invertirle fuertemente este sexenio para crecer un 40%.
En tercer lugar seencuentra el proceso de planeación y presupuestario que permite que se privilegien factores políticos sobre elementos técnicos, es decir los legisladores inyectan mayores recursos al sector pero sintener la certeza que tienen proyectos realmente productivos, forzando a la SCT en desarrollarlos sin tener bien claro que se tengan los elementos necesario para su ejecución.
En ocasiones losprocedimientos de licitación y las capacidades técnicas actuales de los centros SCT, dificultan el éxito de los proyectos siendo este el cuarto obstáculo, ya que a falta de proyectos ejecutivos se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transportación internacional
  • Transportación Internacional UNITEC
  • Apuntes Internacional
  • INTERNACIONAL APUNTES
  • Apuntes Internacional
  • Transportacion internacional
  • Transportacion internacional
  • Transportacion internacional*

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS