apuntes

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR ZACATECAS OCCIDENTE.

INGENIERIA INDUSTRIAL.

ADMINISTRACION GERENCIAL.

TRABAJO No.1.
SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES.
SOCIEDAD ANONIMA.
SOCIEDAD DERESPONSABILIDAD LIMITADA
SOCIEDADES COOPERATIVAS.


LIC. MARCO IVAN CECEÑAS JACQUEZ.

ALUMNO: IVAN DE JESUS ROMAN JIMENEZ.

GRUPO: 8º.A.
N.C. 09040037.
Dentro del siguiente trabajo se desarrollanalgunos tipos de sociedades mercantiles y se dará una definición sencilla de cada una de ellas y como es que se relacionan entre ellas.

SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES.
Esta clase de sociedadnace a HISTORIA finales de la Edad Media, época en la cual se produjo un auge en el desarrollo de la actividad mercantil. En dicho periodo se propició y difundió el uso de la comenda, una asociaciónbajo la forma de contrato entre un capitalista que no se daba a conocer (generalmente un noble) y uno o más comerciantes, por la cual el primero aportaba solamente capital y limitaba su riesgo a eseaporte.
 La Sociedad en comandita por acciones es la que se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales yde uno o varios socios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones.

SOCIEDAD ANONIMA.
Es una manera de constituir una persona moral en la que los elementos que se destacanpor encima de otros son la integración del capital y la limitación de la responsabilidad de los socios. Las características personales de los socios (personas físicas o morales, nacionales oextranjeras) quedan en segundo término y cada uno es representado por el monto de la aportación que realiza para integrar el capital social. Entre más capital se aporte, mayor representación y número de votosse tiene. Su responsabilidad siempre estará limitada al pago de sus aportaciones.

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
Es una manera de constituir una persona moral en la que la responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apunte
  • Apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • Apunte
  • apuntes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS