apuntes

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
La Escuela Positiva algunas veces no sanciona al delincuente, solo le aplica medidas de seguridad; la escuela clásica siempre sanciona al delincuente ya que no ve las causas que llevaron aldelincuente a cometer actos delictivos.

Representantes

Cesare Ezequiel Lombroso Es el principal expositor de la Escuela Positiva italiana juntamente con Enrico Ferri (Sociólogo) y Rafael Garófalo(jurista).

Lombroso, Cesare Ezequiel,

Principal expositor de la Escuela Positiva italiana. Utiliza con el método experimental inductivo mediante la observación.

En su enfoque antropobiológicoestablece que: los delincuentes con delitos graves se asemejan ya que tienen taras genéticas como: protuberancia en la frente y en el cráneo, pómulos salientes y ojos achinados. El criminal nace condiferencias del sujeto

"normal" por causas genético hereditarias.

Rompimiento de los frenos inhibitorios. Los individuos determinados para el delito sobrepasan los frenos inhibitorios que tienen laspersonas normales.

Establece una tipología—no obstante que la

Escuela Positiva no la acepta tipologías—de delincuentes: Atávico o nato, Epiléptico, Habitual, Loco, Loco-moral, Ocasional,Pasional y Profesional

Ferri, Enrico

Enrico Ferri como fundador de la Escuela Sociológica, en su obra Sociología Criminal da una oración fúnebre al Derecho Penal clásico. Indica que el Derecho Penalsolamente investiga el delito, es decir, solo hace Criminalística y castiga al delincuente con lo que dice el Código Penal, no examina las causas del delito. Debe buscar las causas por las cuales secometen delitos. Hace del Derecho Penal un capítulo de la Sociología Criminal. El Derecho Penal pierde totalmente su autonomía.

Tomo como propias el método inductivo experimental. Utiliza este métodopara llegar a establecer las causas del delito, en consecuencia ataca al hombre como causa fundamental.

Niega el libre albedrío. El hombre no es libre, sus libertades están restringidas al marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apunte
  • Apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • Apunte
  • apuntes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS