apuntes

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
EL CÓLERA:

El Vibrión cholerae se encuentra normalmente en los suministros de agua contaminada debido a la eliminación antihigiénica de las excretas. La transmisión de persona a persona es rara.Normalmente se transmite a través del consumo de alimentos o agua contaminada y posee un corto periodo de incubación que varía desde 5 horas hasta 5 días. Es una enfermedad de amplio espectro clínicoy se señala que dependiendo del biotipo que produzca la infección, variará la proporción de formas clínicas.
 La pérdida de agua por heces puede alcanzar cantidades como 15 a 24 litros por día, loque ocasiona una deshidratación tan severa que puede matar al enfermo.

ACCIONES DE SALUD PARA PREVENIR QUE SE DESARROLLE LA ENFERMEDAD:

HIGIENE PERSONAL:
Muchas personas infectadas presentancasos leves o no muestran síntomas de la enfermedad, especialmente aquellas personas que no tienen buenos hábitos higiénicos y propagan la infección por la contaminación directa de los alimentos con elexcremento infectado.  Las personas con infecciones asintomáticas juegan un papel importante en portar el V. cholerae de lugar a lugar, causando que las epidemias se extiendan.

COCINAR BIEN LOSALIMENTOS
El Vibrión cholerae forma parte de la flora normal de aguas saladas, desembocadura de los ríos, bahías con salinidad moderada y estuarios, donde se asocia a otros seres vivos parasobrevivir. También habita en aguas de interior. Prolifera en verano cuando la temperatura del agua supera los 20 grados centígrados.
Por lo tanto no debemos consumir pescado crudo o incorrectamente cocinado ymariscos capturados en aguas residuales contaminadas.
LAVAR BIEN FRUTAS Y VERDURAS CON AGUA SEGURA.
La bacteria sobrevive en la superficie de todos los alimentos durante cinco días a temperaturaambiente y hasta diez días si la temperatura se mantiene entre 5 y 10 grados. Sobrevive a la congelación, aunque es más difícil la proliferación, lo que puede impedir que se alcance la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apunte
  • Apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • Apunte
  • apuntes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS