apuntes

Páginas: 21 (5011 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013



INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA


















METEPEC, ESTADO DE MÉXICO 2011

Índice
1. Ingeniería de Software (IS)…………………………………………………….……..3
2. Principios Fundamentales de la IS……………………………….……………….…3
2.1. Principios que guían el proceso………………………..…………….….…3
2.2. Principios que guían la práctica……………………………………………5
3.Principios que guían la Actividad Estructural definidos como parte del proceso de Software……………………………………………………………………………..…7
A) Principios de comunicación………………………………………………..…7
B) Principios de Planeación…………………………………………………...…8
C) Principios de modelado………………………………………………………11
Requerimientos de los principios de modelado……………………….12
Principios del modelado del diseño………………………………….…14
D)Principios de construcción………………………………………………..…16
Principios de Preparación……………………………………………….16
Principios de Programación…………………………………………..…17
Principios de Validación…………………………………………………18
Principios de Prueba…………………………………………………..…18
E) Principios de despliegue………………………………………….….………19
4. Diferencia entre los clientes y los usuarios………………………………………...21
Calidad delsoftware…………………………………………………………………..…22
Gestión de la calidad…………………………………………………………………….22
Aseguramiento de la calidad……………………………………………………………23
Sistema de gestión de la calidad…………………………………………………….…23
Medir la calidad del software……………………………………………………………24
Métricas………………………………………………………………………………...…24





Ingeniería de Software (IS)
“Bauer nos dice La ingeniería de software es el establecimiento y uso de firmes principios y métodos de ingenieríapara la obtención económica de software fiable y que funcione en máquinas reales.
Bauen nos dice que la Ingeniería de Software es la aplicación de la ciencia y las matemáticas mediante la cual la capacidad de los equipos computacionales se hace útil al hombre a través de programas de computador, procedimientos y la documentación asociada.”
[MUÑ 2010]
La Ingeniería del Software se encarga deanalizar situaciones para resolverlas, utilizando técnicas que faciliten su manejo y el del desarrollo del futuro escenario.

Es un área de la ingeniería que desarrollara y mantendrá software utilizando métodos y técnicas.
1. Principios fundamentales de la IS
La ingeniería de software se guía de un conjunto de principios fundamentales los cuales ayudaran a la aplicación del proceso del software.En el proceso, los principios fundamentales guiaran al equipo de software al realizar actividades estructurales.
Dentro de la práctica, estos principios definirán valores y reglas que van a servir de guía al analizar un problema, se diseñara la solución, esta se implementara y aprobara, al final, se entregara el software a los usuarios.
2.1. Principios que guían el proceso.
“Principio 1. Serágil. Ya sea que el modelo de proceso que se elija sea prescriptivo o ágil, son los principios básicos del desarrollo ágil los que deben gobernar el enfoque.”
[PRE 1993]
Cada aspecto del proyecto se tendrá que mantener lo mas sencillo posible, los productos generados deberán ser concisos para la toma de decisiones cuando se requiera.
Principio 2. En cada etapa, centrarse en la calidad.
Todasalida de actividad, acciones y tareas del proceso deberán tener como condición una buena calidad de cada producto del trabajo que se vaya generando.
Principio 3. Estar listo para adaptar.
Siempre se deberán de tomar medidas de adaptación cuando así lo requiera el trabajo, se deberá adaptar según las restricciones impuestas por un problema o la gente.
Principio 4. Formar un equipo eficaz.
Se deberáformar un equipo e el que haya confianza y obtener mejores resultados, de lo contrario podrían caer en problemas causando una mala calidad del software final.
Principio 5. Establecer mecanismos para la comunicación y coordinación. Los proyectos fallan porque la información importante cae en las grietas o porque los participantes no coordinan sus esfuerzos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apunte
  • Apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • Apunte
  • apuntes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS