Apuntes

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Apuntes sobre la visita a la empresa ALITEC:

Sobre los procesos de fabricación:
* Los tralichos usados para la fabricación de las viguetas era de 12m x 13 cm o de 10 m x 13 cm. Estos eraunidos por medio de soldadura eléctrica.
* Una vez que se tienen los tralichos se procede a cortarlos dependiendo de las medidas pedidas por los clientes.
* Para la fabricación de las viguetas seutiliza una mezcla en la cual se usa: confitillo, arena gruesa, piedras, agua y Z aditivo.
* El proceso de fabricación se realiza de la siguiente manera: primero los moldes de las viguetas (enforma de U) se desplazan a través de una corredera que los lleva a la sección de llenado. Y una vez que termina de pasar el molde por un gusano mezclador, por el cual sale la mezcla, llega a un sacudidoren donde se deja el molde por aproximadamente 20 segundos para que la mezcla se reparta uniformemente.
* El llenado de los moldes se realiza siguiendo tres pasos, primero se coloca en un mezcladorlos materiales a utilizar. Una vez que los materiales están mezclados uniformemente son vaciados a una batea que es controlada por un sistema de poleas el cual permite elevar la batea para colocar lamezcla en el gusano mezclador, del cual sale la mezcla que se coloca en el molde de las viguetas.
* Una vez que los moldes finalizan el proceso de llenado son trasladados hacia la zona en dondeoperarios le dan un buen acabado final a las viguetas.
* Una vez finalizado este paso se etiquetan las viguetas en donde se indican las dimensiones y el cliente al cual se entregara. Luego se dejasecar las viguetas por aproximadamente 20 horas.
* Finalmente son colocadas con ayuda de un montacargas en un camión de transporte, el cual se usara para el traslado a la ubicación deseada.Otros datos:
* Se producen aproximadamente 2000 m de viguetas diarias, las cuales son realizadas en dos turnos de trabajo.
* El proceso de llenado es realizado por 4 operarios
* El proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apunte
  • Apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • Apunte
  • apuntes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS