Apuntes

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
 Contexto histórico, social y cultural:
Movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris.El cubismo es una titánica reflexión intelectual y visual sobre la forma. Pese al aspecto de algunos cuadros cubistas la forma siempre fue respetada, no cruzando nunca el umbral de lo abstracto.
Elcubismo reproduce literalmente lo que hicieron los pintores cubistas: descomponer y recomponer la realidad, a veces no solo con la combinación de conceptos e imágenes sino también como una tipografíaespecial creando imágenes visuales generando el agotamiento de la fantasía. Las formas que construyen los pintores del cubismo siguen unos esquemas rígidamente geométricos.

Definición ycaracterísticas generales:
El cubismo es un movimiento artístico que se manifestó sobre todo en pintura, cuyo objetivo principal era el de alejarse de la representación naturalista y conseguir plasmar demodo simultáneo sobre la superficie del cuadro un objeto visto desde múltiples ángulos
El cubismo es considerado la primera vanguardia, ya que rompe con el último estatuto renacentista vigente aprincipios del siglo XX, la perspectiva. En los cuadros cubistas, desaparece la perspectiva tradicional. Trata las formas de la naturaleza por medio de figuras geométricas, fragmentando líneas ysuperficies.
Se representan todas las partes de un objeto en un mismo plano. La representación del mundo pasaba a no tener ningún compromiso con la apariencia de las cosas desde un punto de vista determinado,sino con lo que se sabe de ellas. Por eso aparecían al mismo tiempo y en el mismo plano vistas diversas del objeto: por ejemplo, se representa de frente y de perfil; en un rostro humano, la narizestá de perfil y el ojo de frente; una botella aparece en su corte vertical y su corte horizontal. Ya no existe un punto de vista único. No hay sensación de profundidad. Los detalles se suprimen, y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apunte
  • Apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • Apunte
  • apuntes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS