apuntes

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
PIB DE ARGENTINA vs EE.UU.

El PIB de Argentina en su evolución desde 1970 al 2006 (datos del Banco Mundial) ha alcanzado un valor máximo de 5.096,39 (2006), ya que existió una cancelación de ladeuda con el FMI que permitió al Gobierno ahorrarse los intereses y liberarse de la presión del organismo internacional que le exigía ajustes presupuestarios y la aplicación de políticas neoliberalesque imposibilitaban el desarrollo del país. El valor mínimo fue de. 3.262,26 (1990), la pobreza en el aglomerado del Gran Buenos Aires fue del 33,7%.Otra bajada notable fue en el año 2001 por unacrisis con protestas sociales producto del agotamiento del modelo económico. Otras datos de interés fue en el 1975 descenso por la "guerra Sucia".
Comparando la trayectoria del PIB de Argentina con losIngresos altos internacionales, vemos que no han seguido la misma evolución, ya que en el resto del mundo tiene un desarrollo creciente con picos negativos, por ejemplo año 2006, año que en Argentinaobtuvo un valor máximo del PIB además de seguir una evolución más lineal.

Evolución positiva en el transcurso de sus años, con muy pocas desviaciones, la más pronunciada a destacar la del año2010, por la crisis que se mantiene actualmente por problemas de préstamos bancarios mal dados,...pero con expectativas de seguir creciendo, según el índice de variación un 1,79%. Evolución paralela a lospaíses con ingresos más altos. Está claro que el predominio de estos países están dentro de los Estados Unidos por ser el reflejo económico con el resto del mundo.
La comparación entre Argentina yEE.UU, en valores es totalmente diferente, ya que EE.UU. es una agrupación de Estados Federales, con un tamaño parecido al de Argentina. Pero analizar las tendencias convergen porque los dos paísestienen expectativas de crecimiento pero con porcentajes de tasa de variación muy diferente, en EE.UU un 1,79% frente a Argentina un 0,77%. Su evolución ha sido divergente ya que no comparten los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apunte
  • Apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • Apunte
  • apuntes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS