APUNTES

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
La empresa innovadora se caracteriza porque cuenta de manera formal o informal con las actividades que corresponden a las funciones de gestión de tecnológica: Vigila los procesos de monitoreotecnológico y tendencias de mercado para planear una estrategia de desarrollo. Alinea la gestión tecnológica con todas las áreas de la empresa, tiene capacidad para obtener y asimilar el conocimientotecnológico y lo aplica a la innovación de sus productos y procesos para obtener ventajas competitivas. Una vez obtenidas, la empresa innovadora busca proteger dicha ventaja competitiva mediante patentes osecreto industrial.
En las empresas innovadoras se pueden observar uno o todos los diferentes tipos de innovación:
Innovación tecnológica (de producto y de proceso)
Innovación de mercado
Innovaciónadministrativa
La innovación de mercado y de producto se relacionan con el entorno y las personas la perciben. Por otro lado, la innovación de proceso y administrativa se realizan dentro de la empresa.“La innovación en los procesos administrativos, además de perseguir el adecuado manejo de los recursos humanos, técnicos y financieros de la empresa tiene como meta la búsqueda de la información quepermita al administrador o al empresario realizar una evaluación de los puntos débiles y de los puntos fuertes de la empresa, derivados de las condiciones tanto internas como externas a la misma.”
Ma.Guadalupe Huerta Moreno http://www.azc.uam.mx/publicaciones/gestion/num5/doc07.htm
La innovación de mercado se refiere a la manera como se hacen los productos o servicios a los clientes. Un ejemploson las tarjetas de lealtad que iniciaron las aerolíneas y fue seguido después por cadenas de hoteles, bancos, súper mercados, etc.
El proceso de innovación tecnológica consiste en la utilización,aplicación y transformación de conocimientos científicos y tecnológicos para resolver problemas concretos. En este confluyen tres elementos íntimamente relacionados entre sí: la detección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apunte
  • Apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • Apunte
  • apuntes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS