Apure

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
El Estado Apure está situado al Suroeste de la República y se extiende a lo largo de la frontera colombiana. Limita por el Norte con los Estado Barinas y Guarico, sirviendo de líneadivisoria el curso del río Apure; por el Oeste con el Estado Táchira y la República de Colombia; por el Sur con la República de Colombia, y por el Este con el Estado Bolívar, sirviendo de líneadivisoria el río Orinoco.      
Capital: San Fernando de Apure.
Árbol Emblemático: Merecure Licania Pyrifolia Grisebach.
Las otras Poblaciones del Estado: Guasdualito, Bruzual, Elorza,Achaguas, Biruaca, San Juan de Payuara, San Fernando de Apure.
Población: En el desarrollo poblacional, el estado Apure está situado en el decimonoveno lugar con respecto al total nacional, conuna población de 285.412 habitantes, en una superficie de 76. 500 Km2, lo que equivale a una densidad poblacional de 3,7 hab/Km2.
Economía: La actividad fundamental del estado es laagropecuaria, con predominio de la ganadería bovina y la porcina. 
En el sector agrícola vegetal los principales productos son el frijol, el algodón, el cambur, el maíz y la yuca. En cuanto a laproducción maderera se destaca la de madera en rola. La pesca es una actividad tradicional y reducida al ámbito local.
Comidas Típicas: La región apureña ofrece una amplia y variada gama deexquisiteces criollas. El pescado de río forma parte de la dieta diaria del pueblo apureño, junto con la yuca en forma sancochada y frita. 
También conforman la gastronomía típica platoscomo el pisillo de chigüire, el pastel de morrocoy, el guiso de galápago, y la carne asada en vara con casabe o yuca.
Otro platillo que posee prestigio nacional es el pabellón veguero, unplato netamente llanero que puede calificarse como uno de los más representativos de la comida apureña. Está compuesto por pisillo de chigüire, arroz, tajada de plátano frito maduro y queso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado apure
  • Estado Apure
  • Estado Apure
  • estado apure
  • estado apure
  • en apuros
  • Apure
  • Estado apure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS