Apurimac peru

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

ESCUELA DE GRADUADOS

[pic]

DIAMANTE DE PORTER: REGION APURÍMAC

PRESENTADA POR:
Sra. Giselli Del Aguila Fernández
Sra. Rocio Morales DomínguezSr. Abel Montes de Oca Santos

Profesor: Dr. Fernando D’Alessio Ipinza

Lima, Julio del 2010

Diamante de Porter: Región Apurímac

1. Condiciones de los factores.
La condición de losfactores representa aquellos factores que se encuentran en el Perú y que pueden constituir una ventaja competitiva o comparativa para las regiones.
La región Apurímac ubicada en la zona andina delos Andes centrales tiene una ubicación estratégica ya que se encuentra en medio de dos de las macrorregiones más importantes del país Cusco y Arequipa con una población proyectada, según el INEI, al2010 de 2’492,910 habitantes y con un flujo de turistas extranjeros muy importante durante todo el año lo cual podría convertir a Apurimac en un proveedor de productos agropecuarios a estas dosregiones, sin embargo el pobre estado de las carreteras intrarregional hace difícil que los productos sean llevados a otras regiones.
La región Apurímac cuenta con importantes atractivos turísticoscomo los baños termales de Cconoc y Pincahuacho, el cañón de Apurímac uno de los más profundos de América y posiblemente del mundo, y cuyo río es ideal para la práctica de canotaje, el conjuntoarqueológico de Saywite, el complejo arqueológico de Sondor, el bosque de piedras de Pampa Pabellones, y la laguna de Pacucha entre otras (MINCETUR, 2008).
Con respecto a la minería, Apurímac cuentacon importantes recursos mineros como oro, plata, cobre y hierro. En la región, cuatro grandes empresas se encuentran en una fase avanzada de exploración: (a) Southern Perú, en Aymaraes (Los Chankas),(b) Apurímac Ferrum, en Andahuaylas (Opaban I, II, III), (c) Buenaventura, en Antabamba (Trapiche y otros), y (d) Xstrata, en Cotabambas (Las Bambas). Las Bambas es un proyecto minero muy importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apurimac
  • Apurimac
  • Apurimac
  • apurimac
  • Apurimac
  • Apurimac
  • Apurimac
  • apurimac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS