Apéndice Normativo NMX-F-605-NORMEX-2004

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015




,...,




NMX-F-605-NOR.. -2004
FECHA DE INICIO DEVIGENCIA: 12DE DICIEMBRE DE 2004
IIOA,\IEX'9COM.



.:.,
APÉNDICE NORMATIVO

DE LAS CARACTERlSTICAS DE LOS MATERIALES



l.Materiales desuperficie lisa, son aquellos que cumplen con las siguientes características:superficie continua, sin porosidad y de fácil limpieza. .
Los materiales de contacto con los alimentos pueden ser: vidrio,acero inoxidable, resinas de nylon , polipropileno, polidoruro de vinilo (PVC), aluminio, polietileno de alta densidad (HDP), policarbonato y polietilentereftalato (PET) o materiales que bajo condicionesde uso continuo presenten características iguales a las de estos materiales.
_ Los materiales de construcción pueden ser: resinas epóxicas, resinas reforzadas, P\'C de superficie plastificada ,'PVC-papel aluminio y espuma, metal plastificado, polipropileno o materiales que bajo condiciones de uso
continuo presenten características iguales a las de estos materiales...--:_ .

2. fateriales desuperfü:ie inerte:Son aquellos que cumplen con las características de superficie lisa y presentan resistencia al desgaste, al impacto, a la oxidación y a la corrosión, no deben ser tóxicos ni modificarel olor, color y sabor de los alimentos. Puede utiliza rse el acero inoxidable o cualquier material que bajo condiciones de uso continuo cumpla con las características señaladas.

3. Los alimentosrecibidos a granel, en piezas o porciones, deben ser empacados para su almacenamiento con materiales que se ajusten a lo señalado en el punto número l.

4. En las cámaras de refrigeración, refrigeradores, cámaras de congelación , congeladores o neveras y almacén de secos, se deben almacenar los alimentos en recipientes con tapa de material de superficie lisa (punto número 1), si el recipiente nocuenta con tapa se debe utilizar para cubrirlo material para envase de acuerdo a
lo señalado en el punto l.
s. Los utensilios para el manejo y proceso de los alimentos deben ser de material de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NMX F 605 NORMEX 2004
  • NMX-F-605-NORMEX-2004
  • Distintivo "h"
  • ALMACEN NORMEX-F-605
  • NMX-V-049-NORMEX-2004
  • apendice normativo
  • Apendice a normativo
  • NMX 703 F COFOCALEC 2004

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS