Apéndice Y Enfermedad Diverticular De Colon

Páginas: 12 (2950 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
APENDICITIS:
La apendicitis aguda es una de las enfermedades más frecuentes de tubo digestivo y la que más a menudo causa “abdomen agudo”. Hasta 10% de individuos desarrollo apendicitis en algún momento de su vida hay un leve predominio en varones.
Causas y patogenia:
A pesar de su frecuencia, el origen de la apendicitis se comprende en parte. El fenómeno instante habitual sea la obstrucción dela luz intestinal por un fecalito, aunque hay otras causas. Con la obstrucción bloquea el flujo de la secreción mucosa y el apéndice distiende. Haciendo lo vulnerable a invasión por bacterias nativas, por lo común inocuas.
Morfología:
El apendicitis aguda temprana hay exudado leve neutrofilico en mucosa, submucosa y muscular. La congestión transforma al recubrimiento seroso brillante en unamembrana glandular, enrojecida, y opaca. El exudado neutrofilico se hace más notorio, y la serosa queda cubierta por material fibrinopurulento. Aparecen foco de necrosis supurativa dentro de la pared de la apéndice, y en esta etapa el proceso puede denominarse apendicitis supurativa aguda.
Al final el edema inflamatorio afecta el riego sanguíneo y se sobre impone necrosis congrenosa que originagrandes zonas de ulceración hemorrágica verdosa de la mucosa y focos verdes negruzcos de necrosis que se extienden en toda la pared de la serosa. Apendicitis gangrenosa procede en la intervención quirúrgica que se encuentras fecalitos dentro de la luz, el cuadro histológico es por completo inespecífico de inflamación aguda supuración necrosis gangrenosa. Puede haber un grado de inflamaciónsuperficial.
Apendicitis crónica, hay verdadera inflamación crónica persistente y latente que es rara.

Evolución clínica:
El caso clásico se desarrolla en el curso de un día o dos, empieza con una molestia periumbilical leve, seguida por anorexia náuseas y vomito. Se distiende el apéndice, la molestia empieza a deslizarse en el cuadrante inferior derecho del abdomen, se vuelve dolor profundohipersensibilidad, palpación, cuando la implantación avanza las bacterias pasan atreves de la pared dañada.
Cuando la extirpación quirúrgica del apéndice se retrasa más allá de este punto, pueden surgir las complicaciones siguientes: 1) peritonitis generalizada.
2) formación de abscesos peri apendiculares.
3) pileflebitis, contrombosis del drenaje venoso porta.
4) formación de abscesos hepáticos.
5)septicemia. La peritonitis puede o no significar roturas reales del apéndice. Es ironique que la ruptura en ocasiones se acompaña por un notorio alivio temporal del dolor.
El diagnóstico: del caso clásico descrito presenta muchos problemas. Los siguientes trastornos pueden tener una presentación clínica similar o incluso idéntica:
1) linfadenitis mesentérica, que ocurre en niños en reacción a unainfección sistémica viral que produce crecimiento e hipersensibilidad de todos los ganglios, en particular los mesentéricos.
2) gastroenteritis con adenitis mesentérica.
3) enfermedad inflamatoria térmica.
4) hemorragia intraperitoneal por cualquier causa, como embarazo ectópico roto o folículo ovárico roto (mittelschmers).
5) enfermedad de Crohn.
6) diverticulitis de Meckel).
Para complicar aún más lacuestión, abundan las desviaciones del modelo clínico clásico, en particular en lactantes y en individuos muy ancianos. En estos últimos el dolor suele ser mínimo y puede no haber fiebre. Así, el diagnostico de apendicitis aguda en ocasiones puede ser difícil, y se ha dicho que nunca debe excluirse en el diagnóstico diferencial de cualquier problema de abdomen agudo.
La mortalidad de laapendicitis es la mortalidad del retraso. La mortalidad operatoria antes de que ha ocurrido la perforación es de 0 a 0.3%, pero es por lo menos de 1% después de la perforación, aumentando hasta 15% en ancianos.


















ENFERMEDAD DIVERTICULAR
Concepto y epidemiología:
Los divertículos son protrusiones saculares (herniaciones) de la mucosa y submucosa a través de la capa muscular del colon....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad diverticular de colon
  • Enfermedad diverticular
  • enfermedad diverticular
  • Enfermedad Diverticular
  • Enfermedad Diverticular
  • enfermedad diverticular
  • Enfermedad Diverticular
  • Enfermedad diverticular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS