Apóstoles Martirizados

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Grupo #2
Historia de los Mártires Cristianos.

El primero en reconocer abiertamente que Él era el hijo del Dios, fue Simón Pedro. Al oír esto nuestro Señor Jesús Cristo, lo llamó Roca, donde elcual edificaría su iglesia. En Mateo 16:17, notamos que Jesús le promete las llaves del Reino de Dios y le da la autoridad de que lo que prohíba o permita en la tierra, así mismo será en el cielo.1. Esteban
Fue el siguiente en morir por la causa de Cristo, fue apedreado por su fidelidad al maestro. No le importó enfurecer a las personas de más alta jerarquía, con tal de proclamar la verdad.Esteban estaba tan lleno del Espíritu Santo que le clamó a Dios no tomar en cuenta el pecado de las personas que les apedreaban. Hechos 6-7
2. Jacobo el Mayor
Su muerte ocurrió 10 años después de lamuerte de Esteban, bajo el mandato de Herodes Agripa, gobernador de Judea. Cabe resaltar el poder del Espíritu Santo en nosotros, que llevó al arrepentimiento al acusador de Jacobo, al punto que sedejó decapitar junto con Jacobo.
3. Felipe
Fue el primero al cual llamaron “Discípulo”. Fue muerto por crucifixión en Heliopolis en el año 54d.C. Como dato arqueológico, el francés Francesco d’Adriaafirmó haber encontrado la tumba del apóstol Felipe en Pamukkale, antigua Hierapolis.
4. Mateo
Su profesión era recaudador de impuesto. Fue muerto a espada, una alabarda.
5. Jacobo el Menor
Fue unacolumna de la iglesia. Fue apedreado y le rompieron el cráneo con una vara de batanero.
6. Matías
No se tiene mucha información bíblica acerca de la vida de Matías. Fue escogido para cubrir lasfunciones de Judas. Fue apedreado y luego decapitado.
7. Andrés
Fue el primer apóstol llamado por Jesús. Fue crucificado en una cruz en forma de X. Estuvo 3 días padeciendo los cuales aprovecho parapredicarles a sus verdugos y todo el que se le acercaba, lo cual demuestra su extraordinario compromiso con evangelizar y llevarlos a la salvación.
8. Marcos
Perteneciente a la tribu de Leví. Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apostolados
  • Los apostoles
  • Apostol
  • Apostoles
  • Los Apostoles
  • Apostoles
  • Apostolado
  • El apostolado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS