Aqegtbr45hj

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
TIRADEROS DE BASURA EN MEXICO

Las 12 mil toneladas de basura que se producen a diario en la Ciudad de México podrían llenar hasta el borde el Estadio Azteca durantedos semanas consecutivas, pero a partir de febrero del 2006, no tendrán lugar a donde ir a parar.
En la Ciudad de México existían tres lugares designados por elgobierno para almacenar la basura de los capitalinos: San Juan de Aragón, Santa Catarina y el Bordo Poniente, pero los dos primeros cerraron el 2001 por falta de capacidad y elBordo de Xochiaca está a punto de llenarse tras 18 años de operación, durante los cuales recibió 4 millones 380 mil toneladas por año. Durante más de 20 años, losLegisladores de la capital mexicana, han discutido cuál será el destino de la basura a partir del 2006, pero la propuesta que más apoyo tuvo en su momento, fue la deconstruir un segundo piso al Bordo Poniente, elevando cuatro metros las celdas del relleno sanitario para prolongar su vida útil hasta el 2008.
Tiraderos clandestinosMientras tanto, la acumulación de basura y la falta de lugares en donde depositarla ha provocado la proliferación de tiraderos clandestinos y la utilización de zonasecológicas como depósitos de desperdicios, es un problema que ya está fuera de control.

Según cálculos de la Secretaría de Ecología, hay alrededor de seis mil tiraderosclandestinos ubicados en predios baldíos y áreas de cultivo en los límites de la capital mexicana.  Mientras que dentro de la propia ciudad existen alrededor de unos 130tiraderos ilícitos.
OBJETIVO: OBTENER PROMEDIIO DE LA ENCUESTA LA OPINION DE LA GENTE SI CRE QUE EL PROBLEMA DE LA BASURA ES DE COORESPONSABOILIDAD DEL GOBIERNO Y LA GENTE.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS