aqluimia antica

Páginas: 27 (6518 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
VIAS ALQUIMICAS
En un intento por separar la cizaña del trigo, vamos a enumerar las opciones para la realización de la Gran Obra. Al menos, las opciones más empleadas en la alquimia. De ahí, detallaremos los pro y contra de cada operación.

Todas deberán estar apoyadas firmemente por conceptos filosóficos, Tratados de rigor y experiencias personales y/o de allegados a nosotros.

Los axiomas queutilizaremos para está fina selección serán estos:

1- Que la alquimia es una operación simple, y conforme a la naturaleza. Un trabajo de mujer y de niño
2- Que no se requieren gastos económicos. Y está al alcance de todos.
3- Que solo una materia es suficiente para empezar y acabar la Obra de principio a fin. Y está en todos lados, siendo comunísima.

Aquellas vías que se aparten de estosbásicos preceptos, las descartaremos a priori, dado que no está en nuestra economía y corazón acceder a algo mayor. No obstante, aclaramos ahora mismo, que la vía BREVE es un hecho, y sabemos como realizarla por completo. Sin embargo, no disponemos del tiempo, los elementos y espacios fisicos para realizarla.

Por eso sintetizamos estas vías, las más empleadas.

Vías de la Gran Obra(en rojo las queactualmente practicamos):

1. Vía seca (Utilización del Antimonio)
2. Vía de Kamala Jnana (Utilización del Cinabrio)
3. Vía del anciano alquimista H (Utilización de Galena)
4. Vía del Roble (Utilización del KOH y Pyrita)
5. Vía del Rocío (Utilización de las sales del cielo)
6. Vía del Vitriolo (Utilización de pyrita y cobre)
7. Vía del Collectanea Chemica (Utilización de Galena)



Empecemos con la 1.En este caso se emplea Antimonio. La estibina es un mineral tóxico que si bien es mencionado en diversos tratados, es rechazado para la Obra por Basilio Valentín y por el mismo Fulcanelli. Ambos dicen que no es la materia de la obra, es un falso sendero y todos los que lo usen se engañan. Sin embargo, luego de rechazarla afirman que hay que usarla.

A esta desventaja filosófica le añadimos que esdifícil de obtener antimonio o estibina hoy día. Que su precio es elevado. Y que es sumamente venenoso.

A esto le sumamos que los gastos para la vía seca son excesivos. Definitivamente para un pobre no lo son. Se requiere mucho dinero, gastos de utensilios, crisoles, hornos, gas, minerales, etc.

Y no descartemos, la peligrosidad que envuelve la operatoria. Se trabaja con altas temperaturas,todo puede ocurrir. Los fracasos de Canseliet en no poder culminar la Obra son un claro ejemplo de que no se sabe bien toda la operatoria.

Lleva muchas operaciones. La calcinación, la assación, la preparación de las sales (que ya de por si es un trabajo arduo y agotador) , la pulverización y purificación de los minerales ( magnetita y estibina), el preparado del Regulo, su purificación, etc. Y estoes sólo la primera parte.

En suma, es un sendero árido, complejo, misterioso y caro. Igual, lo está experimentando desde hace años un amigo nuestro cuyo nombre no podemos revelar y gracias a quien hemos aprendido todos los secretos de la vía Breve. Nuestro amigo tiene todos los implementos, y si alguien lo logra, es justamente él. Quizá mientras escribimos esto lo haya hecho.


2. La vía deKamala Jnana.

Es una vía húmeda en este caso. Pero se usa el Cinabrio, o Dragón Rojo, el cual es también nocivo para nuestros organismos, dado que una contaminación con el mercurio que se extrae del mismo no es cosa a la ligera.

Sumémosle que es difícil de conseguir buen cinabrio. Que si le dio la luz del sol no nos sirve como bueno. Que el que inventó está vía (o la dio a conocer: Kamala Jnana) fueel único que logró lo que afirma, ninguno de sus discípulos lo emuló convenientemente, pese a tenerlo consigo.

Luego, lleva una preparación de las cenizas del roble con Cal, lo cual genera una reacción exotérmica importante en los compuestos lo cual puede hacer peligrar la salud del alquimista. Una sola gota que salte a la vista y se pierde la visión de inmediato.

Si bien, es ventajosa esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antica
  • redes anticaidas
  • METODOS ANTIC
  • Antic REegim
  • Farmacos antico
  • Antic Règim
  • Antic Règim
  • Arnes Anticaida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS