Aquí Encontraran Lo Necesario

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Educación en México, un problema de niños y adultos.


En este reportaje analizaremos algunos de los puntos mas importantes de la educación, la problemática que existe, las pruebas que colocan aMéxico en últimos lugares de educación y algunas posibles soluciones.
Los protagonistas son un grupo de expertos en el tema de la educación en México, así como un grupo de niños que nos ayudan acomprender la problemática.
Cabe mencionar que este reportaje cuenta con un video que contiene datos importantes, entrevistas y una investigación especial con un grupo de niños del Centro Comunitario SantaFe.
Para revisar la situación actual de la educación en México entrevisté a dos expertas en el tema.

La Doctora Marisol Silva Laya es investigadora del Instituto de investigación para eldesarrollo de la educación (INIDE) en la universidad Iberoamericana. Se especializa en temas educación, de calidad educativa, problemas contemporáneos y políticas educativas en México.

La DoctoraMaría Mercedes Ruiz Muñoz es la Coordinadora de la Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación en el departamento de educación en la universidad Iberoamericana.

Ambas, con sus diferentesperspectivas, están de acuerdo en que la situación actual de México en materia educativa es grave.

Marisol Silva comenta: ¨ Sí, yo y muchas personas consideramos que existen muchos problemas de laeducación en México. El problema fundamentalmente es que hay un grave problema en la calidad de la educación ¨

Queda claro que México tiene un grave problema en materia educativa, pero ¿no sesupone que hay una gran cantidad de programas impuestos por el gobierno que atienden a esta situación deplorable? Analicemos estos programas y revisemos lo que hay detrás de ellos.

Escuelas seguras esun programa que inició el presidente Felipe Calderón en febrero del 2007. Este programa se implementa once municipios de toda la República donde se ubican los más altos índices de robo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toso lo que quieras lo encontraras aqui
  • Aqui Lo Encontraras
  • Estas chavo!!! si piensas que aqui encontraras cosas buenas
  • Aqui podemos encontrar ni os con diferentec complicaciones de la paralisis cerebral
  • Aquí Encontraras De Todo
  • Hola espero encontrar mucha inforamación aquí
  • ya te encontre
  • Encontramos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS