Aquí la respuesta
Examine a un perro de 13 años, Belker, y descubrí que estaba muriendo. Un pequeño niño llamado Shane pareció aceptar latransición de su compañero perro sin ninguna dificultad. Nos sentamos todos, su padre y su madre, y por un momento preguntándonos el porqué del lamentable hecho de que la vida de losperros sea más corta que la de los humanos.
Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: “yo sé por qué.”
Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado unaexplicación más reconfortante que ésta. Este momento cambio mi forma de ver la vida.
Él dijo, “La gente viene al mundo para poder aprender cómo vivir una buena vida, como amar a los demás todoel tiempo y ser buenas personas, verdad?”
”Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.”
Moralejas:
Si un perrofuera tu maestro, aprenderías cosas como:
Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.
Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.
Deja que la experiencia delaire fresco y del viento en tu cara sea de puro Éxtasis.
Toma siestas.
Estírate antes de levantarte.
Corre, brinca y juega a diario.
Mejora tu atención y deja que la gente te toque.
Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.
En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto, patas abiertas.
Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstatebajo la sombra de un árbol.
Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.
Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.
Sé leal.
Nunca pretendas ser algo que noeres.
Si lo que quieres está enterrado…escarba hasta que lo encuentres.
Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí…
Regístrate para leer el documento completo.