Aquí y ahora.

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

Chett planea el asesinato de Mormont(el viejo oso), Sam y muchos otros hermanos del muro pero todo sale mal al ser atacados de improvisto por lo otros que matan a muchos de ellos mientras que los que se salvan han de huir refugiándose más tarde en el torreón de Craster.
Allí, entre la desesperación y los insultos, Craster acaba atacando a un cuervo y todos enloquecen haciendo que muchosmueran a manos de sus hermanos, entre ellos el comandante Mormont y Craster. 
Sam logra escapar con una de las hijas de Craster, Eli y el niño que acaba de parir, llegando casi al final del libro al muro.

Mientras tanto, Jon intenta convencer al rey del más allá del muro (Mance Rayder) y a su mujer Dalla, que va a tener un hijo, de que está de parte de los salvajes pero Mance no lo cree de todo ylo manda en una avanzadilla junto a un grupo de salvajes e Ygritte para que escalen el muro y ataquen a los que queden en él para así luego dar paso a todo el ejército restante.

Jon consigue escapar del grupo con el que va de salvajes tiempo después de la ardua tarea de escalar el muro. Por ello le da tiempo de avisar a los pocos cuervos que quedan en el muro de un ataque inminente del grupo conel que viajaba. Consiguen vencer pero muere Ygritte[con la que llega a acostarse varias veces pese a sus juramentos], ya que ella fue fiel a los salvajes. Después de ello Mance Rayder aparece para atacar también el muro y pese a que al principio parece que va a ganar, al final ganan los cuervos debido a que Stannis Baratheon aparece junto a su ejército para ayudar al muro.

Después de estavictoria y tras varias artimañas de Sam, Jon es elegido como nuevo comandante de la guardia.

Cogen como prisioneros a muchos salvajes, entre ellos a Mance Rayder, su hijo recién nacido y a Val, la hermana de su mujer.

Davos es encontrado vivo y devuelto a RocaDragón, en donde tiene pensado asesinar a Melisandre. El problema es que la bruja roja siempre sabe todo de antemano y Davos acabaprisionero en las mazmorras hasta que Stannis lo perdona y lo convierte en mano del rey debido a su fiel consejo.
Teniendo unos principios muy cementados, Davos, al enterarse de que quieren matar al bastardo de Robert, Edric Tormenta, lo pone a salvo enviándolo muy lejos en un barco.

Catelyn, traicionando a su hijo y a sus abanderados, envía a Brienne de Tarth a desembarco del rey con los prisionerosJaime Lannister y Ser Cleos Frey para intercambiarlos por sus hijas Arya y Sansa haciendo jurar a Jaime de que las devolverá sanas y salvas y que nunca más empuñará las armas contra los Stark o los Tully.
El problema es que Poniente ya no es un lugar seguro y aunque Cleos afeita la cabeza a Jaime para no llamar la atención, son atacados por la compañía audaz y Cleos Frey acaba muerto mientrasque Jaime pierde una mano que le es cortado por la Cabra (Lord Vargo Hoat).
Después de ello son llevados a Harrenhal, en donde gobierna Bolton. Allí Bolton decide enviar de vuelta a Jaime a Desembarco pero a Brienne la obliga a quedarse allí con la cabra.
A mitad de camino hacia Desembarco, Jaime convence a sus escoltas para volver a Harrenhal en donde rescata a Brienne de una lucha a muerte conun oso. Después de ello ambos marchan a Desembarco.

Al llegar a Desembarco, Jaime se enfurece tras hablar con su padre ya que quiere que Jaime se vaya a Roca Casterly y forme a Tommen y se case. Además le comenta que va a casar a Cersei con alguien.

Tras la boda de Robb y Jeyne Westerling el apoyo tan necesario de los Frey se evapora por lo que para enmendar el desastre, pactan casar a Edmurecon una de las hijas, Roslin, y el día que se celebra la boda en Los Gemelos, asesinan a Robb, Cat y a todos los que van con ellos exceptuando a Bolton que los había traicionado y se había aliado con los Frey y Lannister para llevar a cabo la masacre durante el banquete de bodas.
Al final del libro se ve a Catelyn con las heridas de muerte pero resucitada, tal y como le ha pasado a Beric...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aqui y ahora
  • Filosofia Aqui Y Ahora
  • Ahora estoy mas aqui, que aya
  • Educacion En El Aqui Y En El Ahora
  • El Darse Cuenta, El Aqui Y El Ahora
  • Hoy, Aquí Y Ahora!
  • Clave Sol (Aqui Y Ahora)
  • Filosofia aqui y ahora capitulo 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS