Aquí

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Retoque y creación
En esta ocasión vamos a partir de una imagen y vamos a ir añadiendo otros elementos que crearemos con GIMP. Para empezar consigue la siguiente imagen por el procedimientohabitual:
 
Vamos a crear un "anuncio espacial" añadiendo a la anterior imagen un planeta y un texto, proporcionándoles efectos desde GIMP.
Abre la imagen "lunidad07_08.jpg". La imagen tiene un tamañode 599x398 píxeles. Vamos a aumentar el tamaño del lienzo de trabajo (¡no de la imagen!) para poder acoplar el resto de elementos. Accede al Menú Imagen --> Tamaño del lienzo y pon como valoresnuevos 800 de ancho y 700 píxeles de alto. La zona correspondiente a la imagen anterior debe situarse mediante el ratón (arrastrar y soltar) en la zona central y superior, como puedes ver a continuación acontinuación:

Vemos ahora que la capa de fondo queda incluida en un lienzo de mayor tamaño. Renombra la capa fondo como "Capa luna" y crea una nueva capa (la llamarás "fondo"), que sesituará encima de ella. Ahora debes colocar la "Capa luna" encima de la nueva. Para poder situar "Capa luna" encima de la anterior, debes hacer que esta capa tenga Canal alfa porque en caso contrario nopuedes moverla de lugar. Sitúa la capa "Capa luna" encima de la capa "fondo".
Selecciona toda la zona negra alrededor de la luna y borras el contenido de esa selección con la tecla Supr. Después llenala capa "fondo" con color negro. Debes obtener...

Sitúa la luna en la parte superior derecha y escala la "Capa luna" para obtener un tamaño algo más pequeño. Hay que tener cuidado para quela escala sea uniforme y no nos proporcione una luna achatada.
Pasamos ahora a la creación del planeta. Para ello crea una nueva imagen de 700x700 píxeles y con fondo transparente. Accede al MenúFiltros --> Renderizado --> Diseñador de esferas. Puedes diseñar esfereas muy distintas, nosotros hemos elegido esta:

Una vez obtenida la esfera debes trasladarla al lienzo de la otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aqui
  • aqui
  • uno aqui
  • Aqui
  • Aqui
  • Aqui Estoy Yo
  • Aqui
  • aqui esta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS