Aqualisa quartz

Páginas: 13 (3130 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Situación Actual
Aqualisa es una empresa radicada en el Reino Unido dedicada a la fabricación de duchas para el mercado local. Con más de 46 millones de Euros en ventas con su marca Aqualisa y otros ingresos importantes con sus marcas Gainsborough y ShowerMax se ubica en el tercer lugar en ventas del mercado de duchas de U.K. con una participación superior al 18% en unidades. (Ver Anexo 1)
Elmercado de duchas en el Reino unido es un mercado maduro, a pesar que solo el 60 % de las casas cuenta con duchas. En términos de unidades se encuentra con ventas anuales de alrededor de 1.8 millones. Tiene la particularidad de ser un mercado de pocas innovaciones, generalmente estéticas. Con lanzamientos de nuevos productos promedio cada 5 años los cuales sirven como renovación de imagen de marca,prácticamente la participación de mercado de cada compañía no cambia.
Dentro de este mercado Aqualisa cuenta con un crecimiento anual de entre un 5 % al 10 % con un 25 % de retorno sobre sus ventas.

Producto Genérico
La ducha es un producto que lo podemos definir entre medio de una categoría Utilitario/Instrumental y una de bajo involucramiento. Los consumidores finales ó end users no seinforman sobre este tipo de productos y tampoco entienden los mismos, básicamente lo que desean de una ducha es terminar con los problemas que siempre encuentran, como ser la baja presión de agua y la fluctuación de la temperatura de la misma. Si bien estos problemas pueden ser en muchos casos ajenos a la ducha vista como la parte final de un proceso, existen soluciones capaces de enfrentar losmismos.

Categorías de producto existentes
Electric Showers (duchas eléctricas). Este tipo de duchas ocupa más de un 61 % del mercado con 1.1 millones de unidades vendidas al año. Como puntos fuertes se destacan su fácil instalación, y la importancia de no contar con un calentador de agua dentro del baño ya que mediante un sistema eléctrico de resistencias el agua es calentada a la temperatura“deseada”. Su mayor dificultad se centra en no solucionar los problemas de fluctuación de caudal de agua. Aqualisa participa en esta categoría con su marca Gainsborough.

Mixer shower valves (válvulas mezcladoras). Este tipo de duchas tiene un share de mercado mayor al 30 %, con 550.000 unidades vendidas al año. Existen del tipo “manual” ó “con termostato” para el control de temperatura.Como requerimiento principal se necesita de un calentador de agua y una bomba adicional de existir problemas de presión. También se tiene la necesidad de escavar en la pared para ocultar las válvulas. Aqualisa cuenta en esta categoría con su producto Top, el Aquavalve 609 con ventas por 60.000 unidades al año.

Integral power shower (ducha integral). Esta categoría representa poco más del 8 %del Mercado con ventas por 150.000 unidades al año. Combina una tecnología de válvula y bomba que soluciona los problemas de fluctuación de caudal. Tiene la necesidad de contar con un suministrador de agua caliente. Aqualisa compite en esta categoría con su Aquastream Thermostatic con 20.000 unidades vendidas al año.

Mercado, competencia y Canales de distribución
Con un mercado segmentadopor las categorías de precios Económicos, Standard y Premium casi la mitad de las duchas que se venden en el Reino Unido (44%) son para reemplazo de las existentes, solamente un 25 % de las ventas representa una nueva instalación donde todavía no existe una ducha y un 15 % del mercado lo llevan las nuevas construcciones inmobiliarias.
Aqualisa está vista como una marca de productos de calidad ytiene un promedio de lanzamiento de nuevos productos menor al ciclo normal de la industria, cada 3 a 4 años. Una preocupación dentro del directorio de la empresa es que empieza a asociarse a Aqualisa como una marca de productos caros.
Dentro de este mercado Aqualisa ocupa el tercer lugar en ventas en términos de unidades, donde los líderes son Triton con un 30,31 % y casi 550.000 unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aqualisa quartz
  • Aqualisa Quartz
  • AQUALISA QUARTZ
  • Aqualisa quartz
  • Aqualisa quartz
  • Aqualisa quartz
  • Aqualisa quartz
  • Aqualisa quartz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS