aqualiza

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Definicion del problema.
Problema de segementacion de mercado, no parece tener claro cual es el publico objetivo que pretende el producto en cuestion ( AQUALISA QUARTZ), se estudia al final delcaso la posibilidad de dirigirlo a ciertos grupos analizando pro y contras.
Analisis de la situacion.
Problemas en principio de baja presion y fluctuaciones de temperatura (caracteristica principal queno gustaba a los consumidores) que solian solucionarse con duchas electricas o valvulas de ducha especiales para reino unido. Entre estas soluciones estan: “LAS DUCHAS ELECTRICAS”, “LAS VALVULASMEZCLADORAS” “LAS DUCHAS INTEGRALES”
Los compradores en Reino Unido podian incluirse en 3 segmentos de precios: alto, estandar y economico el primero se solia comprar en tiendas especializadas y se dabapor hecho un buen servicio, el Segundo se solia centrar en las prestaciones y el servicio y se fiaban de un fontanero para que seleccionara un producto por ellos, y el ultimo se interesabaprincipalmente en l comodidad y el precio buscando evitar hacer obras y se fiaban de la opinion de un fontanero.
Existencia a su vez de un mercado importante de bricolaje que en general estaba interesados enmodelos economicos y faciles de instalar.
Canales de distribucion:
Mayoristas: que vendian productos de distintas marcas, su principal cliente eran los fontaneros que trabajaban para inmobiliarias odirectamente con los consumidores. La marca Aquializa se encontraba en un 40% de las tiendas mayoristas.
Tiendas especialiadas: son tiendas exclusivas que contaban con asesores los cuales solianguiar a los consumidores a traves de un proceso de seleccion y diseno de una solucion para el cuarto de bano. Estas tiendas preferian llevar lineas de producto de gama alta. La marca Aqualiza se vendiacerca de un 25% de estas tiendas.
Tiendas de Bricolaje: ofrecian productos de descuento a mercados masivos, las duchas eectricas dominaban las ventas en este canal, aunque la marca aquialisa no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Aqualiza
  • Aqualiza Quartz
  • Aqualiza
  • Caso Aqualiza Quartz
  • Informe Aqualiza Copia
  • Caso aqualiza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS