aquel bello pariente de los pajaros

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
El profesor suplente’’

‘’El profesor suplente’’ es un cuento de Julio Ramón Ribeyro, escritor peruano. En la narración, Matías sufre una crisis económica y se lepresenta la oportunidad detrabajar como profesor suplente. Aparentemente aprovecharía la situación sin embargo, ciertos recuerdos hacen que la rechace, defraudando con su decisión a más de una persona. Enun comienzo, intentapresentarse formalmente pero luego comienzan a salir sus sentimientos tal y como eran.

En el cuento se analizan varios problemas tales como la baja autoestima, en Matías quiencreía que era incapazde afrontar una labor de profesor. También la falta de decisión porque, el hecho de aceptar el empleo no fue duradero ya que pronto cambió de parecer. Además la influencia de lainfancia en la vidade adulto, todos los conflictos y dudas de Matías, en su mayoría, partieron de lo ocurrido en su infancia, algo así como un trauma. Aunque estos temas hayan sido de muchainfluencia en la trama, yocreo que más tuvo fue la presión a la que se sometió el personaje. Comenzando por el su amigo, el doctor valencia, quien prácticamente lo comprometió para el trabajo. Se vio elcaso en él mismo puesaquella noche, se encerró a estudiar y se aisló. También siente presión cuando los profesores lo observan ya que había estado en esa situación anteriormente y no le parecióagradable. Finalmente suesposa indirectamente al estar emocionada por su trabajo pues si Matías le decía que no lo quería iba a sentir que la estaba defraudando.

Todos estos temas se dan hoy en día yel que menos losha sufrido en carne propia. Si hablamos de baja autoestima entonces las bulímicas son un ejemplo claro pues al estar desconformes consigo mismas comienzan a ponerse en situacionespeligrosas. Lafalta de decisión de puede ejemplificar con la gran cantidad de divorcios hoy en día. Además la influencia de la infancia reflejada en los traumas que la mayoría padece. Por último la... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Parientes
  • los aquelos
  • YO SOY AQUEL
  • Pajaros
  • pajaro
  • pajaros
  • Los pajaros
  • Pájaro.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS