Aquel extraño encuentro

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Aquel extraño encuentro

Luego de la Edad Media, en una época de crisis, revoluciones cambios en el pensamiento…
Después de muchos años en el dogmatismo, surgió el antropocentrismo y también el imperialismo.
Una época donde el capital se concentra en pocas manos y se explota a los hombres, mujeres y niños obligándolos a trabajar incansablemente en condiciones insalubres. Donde las huelgasson moneda corriente, y las enfermedades están a la orden del día.
La gente se encuentra desamparada ante la ausencia de un Dios. Desconsolados, desanimados, deprimidos y solos en la vida. Deben imponerse al mundo, expresarse e incluirse a la fuerza. Los valores cristianos como la humildad, la compasión, la resignación y los pecados, se pierden y surge el nihilismo.
En esta época vivía un hombrellamado Friederich Nietzsche. Hijo del pastor Karl Ludwing y Francisca Ochler. Vivía en una región de Turinga llamado Rocken perteneciente a Prusia. Su padre murió cuando Friederich apenas era un niño y tuvo que ser criado en un ámbito de mujeres (la madre, la abuela, sus dos tías, y su hermana).
Friederich escribía poesía, componía música e interpretaba a Beethoven. Como filósofo se vioinfluenciado principalmente por el mundo griego; tuvo muy encuentra a Heráclito y su concepto de devenir, es decir, de cambio constante. También fue influenciado por sofistas, relativistas y los escépticos. Tuvo un período romántico el cual fue influenciado por Kant, Shopenhauer, Wagner y Heine.
El repercutió en el existencialismo y en Heidegger a través de sus planeamientos individualistas y sudenuncia del nihilismo de la cultura.
Tras diversas situaciones familiares Nietzsche, comenzó a sufrir dolores de cabeza muy agudos y fuertes a temprana edad.

A los 24 años fue nombrado profesor de filología griega en la universidad de Basilea.
Una noche, estresado y rebasado por su situación familiar, su trabajo, y su exhaustivo estudio de la filosofía de la Edad Media, cayó agotado en su camamientras que la locura que había heredado de su padre comenzaba a poseerlo sin que él se percatara.
Cayó en un sueño profundo, remontándose a los 1260 aproximadamente.
Él despertó en un paisaje agreste, enmarcado por lo que parecía ser abadía.
Se sentía curioso y no dudo en entrar a la misma. Al hacerlo, pudo darse cuenta en que época se encontraba. La vestimenta típica de los monjes, de coloresapagados y simples, llamó su atención.
Intentó hablar con ellos pero no lo veían, desesperanzado se apartó de ese grupo de monjes y se sentó debajo de una columna

* Cerca de allí había un hombre de aproximadamente 30 años, nacido en Roccasecca en 1225, el ultimo hijo de una numerosa familia de 12 hijos, alto, bien proporcionado, de frente despejada, porte distinguido, amable y delicado, confuertes creencias religiosas.
* Luego de agradecerle y alabar al señor por varias horas, yo Tomás de Aquino, decidí tomar aire fresco. Iba de camino a los patios cuando un hombre llamó la atención, parecía de otra época, se veía desorientado, vestía de una forma muy peculiar. Me acerque al desconocido…:
* ¡Por todos los santos! ¿Quién eres? – Preguntó Tomás exaltado.
* Mi nombre esFriederich Nietzsche, soy un renombrado filósofo, y profesor de la Universidad de Basilea. – Dijo con aires de grandeza.
* ¡Válgame Dios! ¿De qué me estas hablando? ¿Qué es una Universidad? – Preguntó asombrado y anonadado Tomás
* Es una larga historia… ¿quién eres? ¿Dónde estamos? – Confundido pregunto Nietzsche.
* Mi nombre es Tomás de Aquino y estamos… - Comenzó a decir Tomás cuandofue interrumpido.
* Espera un momento, tú estas muerto, tú y la creencia de Dios. Y la gente de mi época por ello se encuentra deprimida. – Dijo Nietzsche horrorizado.

* ¡He aquí yo! No estoy muerto. Todavía no disfruto del paraíso que me aguarda Dios. – Respondió Tomás.
* Pero no seas absurdo, Dios no existe, es una simple creación de la imaginación humana. – Aclamó Nietzsche....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AQUEL LUGAR EXTRAÑO
  • Un Encuentro Extrano En El Centro Comercial
  • La fenomenología merleaupontyana como encuentro de lo extraño
  • los aquelos
  • YO SOY AQUEL
  • Extraño
  • extraño
  • extraño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS