Aquel Que Rasga Los Velos

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015
Aquel Que Rasga Los Velos
J. Ramsey Campbell
El último autobús a Brichester había partido a medianoche. Llovía torrencialmente. Kevin Gillson pensó amargamente que lo mejor sería tal vez meterse de nuevo al abrigo del cine hasta la madrugada, pero el viento arrastraba a la lluvia. Descendió lentamente la colina y se cruzó con un taxi. El conductor iba a retiro, pero consintió en llevarle. En elmomento en que subía al vehículo, un hombre llegó corriendo.
-¡Espere! -gritó-. ¿Me permite que comparta este taxi con usted? Si no, no sé como podré volver a casa.
-¿Dónde vive? -preguntó prudentemente Gillson.
El hombre respondió:
-En Tudor Drive.
-Está en mi camino -respondió Gillson.
En el taxi, Gillson, que era poco hablador, abrió un libro que había adquirido en la mañana: La Brujería hoy.Con una cierta incorrección, su compañero le interrogó:
-¿Cree usted en eso?
-En cierto modo -respondió Gillson con resignación-. Pienso que han habido gentes que creían que bailar desnudos y escupir a los crucifijos les harían bien. Era más bien infantil. Todos ellos eran psicópatas.
Hubo un silencio. Después, el hombre dijo:
-Pero, ¿sabe usted lo que había tras aquel culto de los brujos?
-¿Quéquiere usted decir? -preguntó Gillson.
-¿Ha oído hablar usted de los verdaderos cultos? -prosiguió la voz-. No los servidores medievales de Satán, sino aquellos que adoran a los dioses que existen.
-Eso depende de lo que usted quiera dar a entender por "los dioses que existen" -respondió Gillson.
El hombre no pareció oír su observación.
-Fundaron ese culto porque buscaban algo. Quizá haya leídousted algunos de sus libros... no esos que se pueden encontrar en los kioscos.
-He ojeado efectivamente algunas obras en el British Museum.
-¿El Necronomicon, presumo? -dijo el otro con una voz un poco divertida-. ¿Y qué piensa usted de él?
-Me sentí bastante confundido -confesó Gillson-. No lo comprendí totalmente.
-Esto es un poco demasiado vago -dijo el otro-. Pero permítame que me presente. Minombre es Henry Fisher, y puede usted llamarme "ocultista".
-Me interesa -dijo Gillson.
-¿Por qué? ¿Está buscando algo?
-Mas o menos. Desde mi juventud, he estado convencido de que nada corresponde a las apariencias. Si hubiera un medio de ver las cosas sin utilizar los ojos, todo sería distinto.
Fisher, con una voz donde la sorpresa se mezclaba con cierto aire de triunfo, dijo:
-Es extraño que digausted eso. Yo he tenido la misma idea durante bastante tiempo, y he hallado un medio de ver las cosas sin utilizar los ojos, pero es un medio peligroso y que exige dos personas para obtener el relieve... Pero, dispense, ahí es donde he de bajar.
Habían llegado ante un inmueble.
-Aquí es donde vivo -dijo Fisher, y se dispuso a pagar el taxi.
-¡Espere un minuto! -dijo Gillson-. Su observación acercade algunas experiencias que permiten ver las cosas como son realmente.. ¿es cierto?
-Cierto, pero peligroso -dijo Fisher.
-No me importa -dijo Gillson.
Y le siguió. Fisher vivía en el entresuelo. Un estudio moderno, con reproducciones de cuadros de Bosch, Clark Ashton Smith y Dalí, y obras esotéricas. Y otros objetos más difíciles de definir. En el centro de la habitación, un objeto ovoide queemitía un silbido de vez en cuando. Algo extraño recubierto con una tela, sobre un pedestal, en un rincón.
-Siéntese mientras hago café -dijo Fisher-. Voy a explicárselo y, si usted me lo permite, conectaré un magnetófono.
Desapareció en la cocina y continuó hablando:
-Yo era un chiquillo extraño. Pretendía que las gárgolas de las iglesias me perseguían en sueños. Los médicos me hallaban mórbido. Enla escuela tuve una gran idea. En la clase de física estudiábamos la estructura del ojo y me puse a reflexionar. Me pareció que lo que veíamos a través de un sistema tan complicado: la córnea, el cristalino y los humores, debía estar ciertamente deformado. Es muy elegante decir que lo que se forma en la retina es simplemente una imagen como un telescopio hecho de materia inerte, pero nadie lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rasgando el Velo
  • Rasgando El Velo
  • los aquelos
  • YO SOY AQUEL
  • rasgos
  • rasgo
  • La vela
  • Velas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS