AQUELLA NOCHE QUE CAMBIO MI VIDA

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
AQUELLA NOCHE QUE CAMBIO MI VIDA
(Cuento navideño)

Año cuatro antes de nuestra era, dos de la madrugada, praderas cercanas al pequeño pueblo de Belén. Mikal, Daniel y Esteban velaban en aquella fría noche de invierno sus rebaños, era su modo de vida, un negocio familiar.
Mikal tenía 65 años de edad, y sesenta de ser pastor de ovejas, heredó el rebaño de su padre. Daniel su hijo de 30 años, y elpequeño Esteban hijo de este, ocho años. El abuelo Mikal era un hombre robusto a pesar de su edad, sin embargo, ya experimentaba el peso de los años. Dos años atrás había quedado viudo: Raquel, su amada esposa, se había ido, era su razón de vivir, y la tristeza con velo espeso ensombrecía cada espacio de su vida, lo inundaba el tedio y el sin sentido, al punto que su único deseo era morir parareencontrarse con su amada.
En sus años juveniles Mikal era partidario de los Zelotas (grupo revolucionario violento que se levantaba contra la potencia extranjera que ocupaba el pueblo judío en aquellos días), pero con la ejecución de su líder y la dispersión del grupo había vuelto a su oficio de pastor. Con este ímpetu enseñó a Daniel a soñar en grande y a luchar por la libertad de su pueblo, alpunto que para este momento Daniel deseaba intensamente abandonar los rebaños para dedicarse al negocio de la pesca, muy fructífero en aquel entonces, especialmente en el mar de Galilea, pero su amarga realidad es que ni vendiendo todo el rebaño podría conseguir una embarcación pequeña para tener un negocio más o menos rentable.
Aquella noche, mientras Mikal y Daniel llenaban las horas de velanocturna con angustiantes y pesimistas ideas, el pequeño Esteban dormía plácidamente al margen de todas estas realidades, con la inocencia propia de la candidez infantil. El cielo de aquella noche estaba completamente despejado y los astros brillban con destellos que parecían interpretar una danza cósmica. De pronto a la mitad de la vela, un rugido subterráneo como de un temblor de tierra les haceentrar en alerta, instintivamente miran hacia el rebaño que está en perfecta calma, y guiados por un impulso interior los ojos de aquellos tres personajes se posan sobre el inusual fulgor de una estrella que titilaba en lo alto del firmamento en una frenética danza de destellos multicolores que cada vez se acercaba más hacia la pradera tiñendo ovejas, y rostros con su cromática luz.
El terror seapoderó de aquellos tres pastores, al punto de quedarse sin respiración … de pronto aquella estrella cobra forma semihumana y con una voz imposible de imitar por sonido alguno en nuestro planeta susurra la frase: “No teman… alégrense, les traigo una gran noticia: hoy les ha nacido en Belén el salvador, Cristo el Señor...”Por segundos, aquella visión cesó súbitamente, la obscuridad invadió comoantaño la pradera, para en breves instantes aquella figura tomar nuevamente su forma anterior y con una poderosa explosión dividirse en miles de pequeñas esferas multicolores que en momentos dibujaban una multitud de rostros, sí, eran los antiguos, los padres del pueblo, los peregrinos del desierto. Mikal fijó sus ojos sobre una pequeña esfera de un rosa tenue que empezaba a dibujar un rostroque le era familiar, sí, era ella, su amada Raquel transfigurada y luminosa! Le rodeo aquella luz y le sobrecogió de tanto amor y alegría como no había experimentado desde su muerte.
Aquella visión que duró sólo unos pocos minutos y que a los pastores les parecieron eternos, terminó cuando el ángel con una frase que retumbó como trueno dijo: “Vayan…ahí le verán envuelto en pañales y acostado enun pesebre” Como relámpago la visión celestial terminó, perdiéndose con rumbo norte hasta confundirse con las estrellas del firmamento.
Mikal sobrecogido por la emoción de la experiencia, sollozaba y a la vez reía, su rostro brillaba con una luz nueva, y secando bruscamente sus lágrimas miró hacia su hijo Daniel que contemplaba aun petrificado el firmamento y abrazaba al pequeño Esteban que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi vida cambio de la noche a la mañana
  • Aquella Noche
  • el cambio de mi vida
  • Cambio De Vida
  • Cambio De Vida
  • Cambia La Vida
  • La vida cambia
  • vida cambiada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS