Aqui Estan Las Respuestas

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
La presión arterial alta (o hipertensión) en los adultos se define como una presión sistólica igual o superior a 140 mm Hg; o una presión diastólica igual o superior a 90 mm Hg.
La "prehipertensión"se define como una presión sistólica entre 120 y 139 o una diastólica entre 80 y 89.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
Por lo general, no hay síntomas.
El corazón, cerebro y riñones pueden soportar unaumento en presión por mucho tiempo sin que se produzcan molestias en el cuerpo. Por eso se llama “el asesino silencioso” – porque es posible padecer esta condición por años sin percibir síntomas. Perosin duda alguna, la presión arterial alta perjudica la salud y debe tratarse. La presión arterial alta es un factor de riesgo importante para los ataques al cerebro, los ataques al corazón, lainsuficiencia cardíaca , y la insuficiencia renal.

¿QUÉ CAUSA LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA?
En 90–95 por ciento de los casos de presión arterial alta, no se conoce la causa. Cuando la causa no se puedeidentificar, se llama hipertensión esencial o primaria. En el restante 5–10 por ciento de los casos, cuando la causa es conocida, se describe la presión arterial alta como secundaria. Factores quecontribuyen a la presión “secundaria” incluyen:

Anormalidad del riñón.
Anormalidad estructural de la aorta (vaso sanguíneo grande que conduce al corazón) existente desde el nacimiento.
Constricción deciertas arterias.
¿A QUÉ EDAD SE PRODUCE LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA?
La presión arterial alta se presenta principalmente en personas mayores de 35 años de edad, aunque puede también presentarse en losadultos jóvenes, los niños, e incluso los bebés.

¿QUIÉN LA PADECE?
La presión arterial alta es más común en los afroamericanos, pero este padecimiento se presenta en personas de toda raza y origenétnico. 

Contrario a lo que comúnmente se cree, tener hipertensión no necesariamente implica ser una persona tensa, nerviosa o hiperactiva. Una persona calma y relajada por naturaleza puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aquí la respuesta...
  • aqui esta la respuesta
  • Los temas que quieren están aqui
  • Los robots ya estan aquí...
  • Aqui estan las cosas
  • LAS MEJORES RESPUESTAS AQUI
  • Aquí la respuesta
  • Aqui Están Los Espolones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS