Aqui

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
ADAM SMITH
- Adam Smith (1723-1790).
Adam Smith es considerado el padre de la economía y se fija como fecha de nacimiento de esta Ciencia Social, el año 1776, fecha en que Smith publica su magnaobra “The Wealth of Nations”, el cual ha sido traducido al español como “Investigación Sobre la Naturaleza y Causas de la Riqueza de las Naciones”.

Este libro fue, esencialmente, un estudio de lacreación de la riqueza. De por sí, no representaba nada nuevo, puesto que el tema ya habìa sido tema de análisis de los mercantilistas y los fisiócratas, pero, mientras que los primeros creyeron que lariqueza derivaba de una balanza comercial favorable y los segundos de la tierra, Smith sostuvo que la riqueza proviene del trabajo.
Esta riqueza proviene de la especialización y la división deltrabajo:
“… la división del trabajo, en cuanto puede ser aplicable, ocasiona en todo arte un aumento proporcional en las facultades productivas del trabajo.”[4]
“…la certidumbre de poder cambiar el excesodel producto de su propio trabajo, después de satisfechas sus necesidades, por la parte del producto ajeno que necesita, induce al hombre a dedicarse a una sola ocupación, cultivando y perfeccionandoel talento o el ingenio que posea para cierta especie de labores.”[5]
En cuanto al crecimiento, Smith plantea la tesis de que la libertad dentro de una sociedad llevaría a la máxima riqueza posible.La búsqueda para satisfacer el propio interés beneficiaría a toda la sociedad y estaría limitado por el propio interés del prójimo. Los productores intentan obtener el máximo beneficio posible pero,para lograrlo, deben producir los bienes que desea la comunidad. Además deben producirlos en las cantidades adecuadas, de lo contrario, un exceso daría lugar a un beneficio y a un precio bajo,mientras que una oferta demasiada pequeña originaría un aumento del precio y finalmente un aumento de la oferta.
“…Ahora bien , como cualquier individuo pone todo su empeño en emplear su capital en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aqui
  • aqui
  • uno aqui
  • Aqui
  • Aqui
  • Aqui Estoy Yo
  • Aqui
  • aqui esta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS