AquiEstaElTri

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
ENTREVISTAS: CARACTERÍSTICAS, TIPOS Y ESTRUCTURA

La entrevista es un texto periodístico en el que se dan a conocer las ideas y opiniones de un personaje mediante un diálogo entre la personaentrevistada y el entrevistador.
El periodista introduce en sus consideraciones elementos interpretativos.
Las entrevistas se difunden a través de los medios de comunicación socialcomo sonlos periódicos o revistas en formato digital o impreso, la radio y la televisión, en su formato tradicional o a través de Internet.
En la prensa escrita no reproducen exactamente la conversaciónmantenida: el entrevistador selecciona y ordena la transcripción para obtener un texto claro y coherente, sin que pierda interés para los lectores.
La entrevista suele ir acompañada defotografías del personaje o de imágenes relacionadas con el tema que se trata.
Las preguntas y las respuestas, se marcarán con una raya. A veces, la pregunta va precedida de una P (queindica 'Pregunta'), y las respuestas, de una R (que indica 'Respuesta'). En este caso, la primera vez que aparecen es conveniente escribir la palabra Pregunta y la palabra Respuesta completas.


Estructura dela entrevista
En general, la entrevista se estructura en tres partes: el título, la presentación de la persona entrevistada y una serie de preguntas y respuestas.
Título. Debe ser atractivopara despertar el interés de los lectores. Si la persona entrevistada es conocida, basta con seleccionar como titular su nombre o una de las declaraciones manifestadas en la entrevista.Presentación. A continuación, el entrevistador ofrece información precisa sobre la persona a la que va a entrevistar o hace una breve introducción o resumen de lo que en la entrevista se va a tratar conlas circunstancias o motivo de sus declaraciones.
Diálogo. Finalmente, se reproduce el diálogo entre el entrevistador y el entrevistado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS