aquiles

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013

AQUILES
En la mitología griega, Aquiles nieto de Éaco e hijo de Peleo y de la diosa Tetis, fue unhéroe de la Guerra de Troya y uno de los principales protagonistas y más grandes guerreros dela Ilíada de Homero. En la célebre obra homérica, Aquiles suele ser calificado como «el de los pies ligeros», ya que se lo consideraba el más veloz de los hombres.
La Ilíada:
La Ilíada de Homero es elrelato más famoso de las hazañas de Aquiles en la Guerra de Troya. La épica homérica sólo abarca unas pocas semanas de la guerra y no narra la muerte de Aquiles. Comienza con su retirada de la batallatras ser deshonrado por Agamenón, el comandante de las fuerzas aqueas. Agamenón había tomado a una mujer llamada Criseida como esclava, pero su padre quería que se la devolviese. Entonces Agamenónsepuso de acuerdo, pero exigió entonces que la esclava de Aquiles, Briseida, debía dársele como reemplazo. Enfadado por esta deshonra y a instancias de Tetis, Aquiles se negó a luchar y llevar a susmirmidones junto a las fuerzas griegas.
Héctor contra Aquiles:
Tras recibir de Antíloco, el hijo de Néstor, la noticia de la muerte de Patroclo, Aquiles lloró sobre el cuerpo de su amigo. Sumadre Tetis vino a consolar al afligido Aquiles, persuadiéndolo para que Hefesto le hiciese una nueva armadura, en lugar de la que Patroclo había llevado y que fue arrebatada por Héctor. La nueva armadura incluíael escudo de Aquiles, descrito con gran detalle por el poeta.
Enfurecido por la muerte de Patroclo, Aquiles terminó con su negativa a luchar y regresó al campo de batalla matando muchos hombres en suira, pero siempre buscando a Héctor. El propio Zeus advirtió la furia de Aquiles y envió a los dioses para contenerlos, pues Troya no debía destruirse aún. Finalmente Aquiles encontró a su víctima ypersiguió a Héctor alrededor de las murallas de Troya. Dieron tres vueltas en torno a ellas hasta que Atenea tomó la forma de Deífobo, hermano de Héctor y así convenció a este último para luchar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aquiles
  • Aquiles
  • Aquiles
  • Aquiles
  • aquiles
  • AQUILES
  • Aquiles
  • Aquiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS