Aquiles

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Aquiles
Aquiles es conocido como uno de los héroes mas grandes de toda Grecia. Es también conocido como el héroe mas grande de la guerra de Troya. El mito sobre los orígenes de este héroe sonvariados pero me centraré en los dos más importantes.
El primer mito sobre el origen de Aquiles es interpretado por su madre Tetis. Su madre quería que su hijo fuese inmortal y para ello le sumergió en lasaguas de la laguna Estigia, pero debido que le tenía agarrado por el talón fue la única parte de su cuerpo que no fue sumergido. De ahí que esa parte de su cuerpo fuese la única mortal, y por tanto,vulnerable.
La otra versión del mito es en la cual Tetis va quemando a su hijo (Aquiles) y acto seguido lo va untando con ambrosía, hasta que fue interrumpida por Peleo quien le arrebató al niño desus manos y éste quedó con un talón carbonizado. Tetis abandonó a Peleo y a Aquiles. Peleo sustituyó el talón quemado de Aquiles por la taba del gigante Dámiso, famoso por su gran velocidad, de hayque se le llamase Aquiles “el de los pies ligeros”.
Aquiles creció junto a su gran amigo Patroclo en el Monte Pelión. Se alimentaba de fieros jabalíes, médulas de oso y entrañas de león para aumentarsu valentía. Además, aprendió el tiro con arco, el arte de la elocuencia, el canto y la curación de las heridas, aleccionado por el centauro Quirón.
Según relata Homero en la Ilíada, el suceso de laguerra de Troya en la que Aquiles tomó parte y en la que finalmente murió a pesar de su condición casi invencible, el enfrentamiento entre Aquiles y Agamenón, rey de los Aqueos, resultó ser de“deshonra” para Aquiles. La disputa entre ambos se originó a raíz de que Agamenón tomó como botín de guerra a la hija de Crises, sacerdote de Apolo. A pesar de las prebendas y obsequios con los que Crisesquiso agasajar a Agamenón, con el fin de recuperar a su hija Criseida, Agamenón rechazó todas las atenciones de Crises así como también las amenazas que le hizo llegar valiéndose de su posición como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aquiles
  • Aquiles
  • Aquiles
  • Aquiles
  • aquiles
  • AQUILES
  • Aquiles
  • aquiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS