Aquitectura 40'

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Arquitectura Mundial
La arquitectura moderna nació en la escuela de la Bauhaus y tuvo su auge entre los años 1928 y 1959, por lo que fue el estilo arquitectónico y de arte predominante en el período 1940 - 1950.
Se basa en la simplificación de las formas que componen la espacialidad. Renuncia a todos los ornamentos y a las principales características de la arquitectura clásica, buscando lapureza y evitando morfologías que no resuelvan espacios de dimensiones y formas razonables para habitar.
Las principales personalidades de la arquitectura moderna fueron, Le Corbusier, Mies Van der Rohe y Frank LLoyd Wright, y fueron excelentemente acompañados por arquitectos prodigiosos como Alvar Aalto, Richard Neutra, Marcel Breuer y Amancio Williams. Las obras más representativas duranteesa época fueron:
La Casa Fransworth (Mies Van der Rohe):

La Casa Farnsworth es una vivienda unifamiliar proyectada por Ludwig Mies van der Rohe. Situada en Plano (Illinois, Estados Unidos) y diseñada y construida entre 1946 y 1951, esta obra representa uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de vivienda unifamiliar del siglo XX, y en general de laArquitectura Internacional.
La casa,construida en acero y vidrio, es una muestra más del amor de Mies van der Rohe por la sencillez arquitectónica y la perfección en los detalles constructivos.
Case Study House n°20 (Richard Neutra)

Casa Curutchet (Le Courbusier):

En el año 1949, Le Corbusier diseñó una casa para un médico cuyo volumen frontal hacía las funciones de consultorio, mientras que el volumen posterior es lavivienda, y ambos están conectados a través de rampas;En la Ciudad de La Plata).
Casa del Puente (Amancio Williams)
En Mar del Plata, Amancio Williams construyó La Casa del Puente, en el año 1943.Esta, es una expresión del Movimiento Moderno argentino y una de las casas más notables del siglo XX, identificando a Mar del Plata en el mundo. Entre 1943 y 1945, el arquitecto argentino Amancio Williams,diseñó y construyó con la colaboración de su esposa, la arquitecta Delfina Galvez Bunge, esta vivienda estudio musical para su padre, el músico y compositor Alberto Williams. La obra también incluyó el pabellón de servicio/casa de huéspedes y el garage, los cuales conforman junto al parque, un conjunto de unidad indisoluble.
La arquitectura fue pensada para incorporarse a la naturaleza en formano intrusiva. El parque que rodea la casa, poblado de pájaros, ocupa dos hectáreas y constituye un paisaje evolutivo pampeano, dotado de más de 200 árboles de 51 especies diferentes entre los que predominan robles de distintas procedencias. Está atravesado por el único tramo a cielo abierto del arroyo Las Chacras, curso de agua considerado fundacional de Mar del Plata pues es el que circulaentubado por debajo de las diagonales Pueyrredon y Juan Bautista Alberdi del centro, desagüando en Punta Iglesia

Arquitectura del Realismo Sovietico
También conocido como gótico estalinista, o el clasicismo socialista, es un término dado a la arquitectura de la Unión Soviética bajo la dirección de Iósif Stalin , entre los años 1933, cuando el proyecto deBorís Iofán del Palacio de los Sóviets fueaprobado oficialmente, y 1955, cuando Nikita Jruschov condenó "excesos" de las últimas décadas y se disolvió la Academia Soviética de Arquitectura. Arquitectura estalinista se asocia con la escuela del realismo socialista, arte y arquitectura.
Uno de los edificios más reconocidos en la época fué El Palacio de la cultura y la ciencia en Polonia
La construcción comenzó en 1952 y fue acabado en1955. Un regalo de la URSS a Polonia. La arquitectura del edificio está muy ligada a otros rascacielos construidos en la URSS durante la misma época, en especial con la Universidad de Moscú. Sin embargo, el arquitecto principal,  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Lev_Rudnev&action=edit&redlink=1" \o "Lev Rudnev (aún no redactado)" Lev Rudnev, incorporó algunos detalles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aquitectura
  • Aquitectura
  • aquitectura
  • AQUITECTURA
  • AQUITECTURA
  • Aquitectura
  • la aquitectura
  • aquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS