Aquitectura espanola

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Arquitectura Colonial Espanola



La arquitectura cololnial espanola en Puerto Rico se nota al ver en las calles adoquines serpenteantes, los edificios con balcones ornamentados, las tejasde colores pasteles, y las puertas de madera que abren hacia un patio interiores al estilo de Andalucia, al sur de Espana.

El Viejo San Juan al haber sido centro militar y de comercio masimportante de Espana en America por mas de 4 siglos, es la mayor prueba de nuestra colonizacion por parte de la estructuras edificadas. Dentro de los que hoy en dia se le llama el Viejo San Juandeben haber alrededormente unas 400 estructuras con valor historico. Se edificaron desde fuertes como San Felipe del Morro y el Castillo San Cristóbal , hasta dos fuertes satélites, el FortínSan Gerónimo del Boquerón y el Fortín San Juan de la Cruz o El Cañuelo. Entre las otras estructuras mas notable estan :la Fortaleza,, la Catedral de San Juan, y el Convento de los Dominicos.Tambien de esta herencia conseguimos la Casa Blanca que es una mansion construida por Ponce de Leon.

Sobre cada una de estas estructuras historicas senaladas hay una historia que puede ser desu interes. Tal como La Fortaleza que fue construida para el ano 1533 y es considerada como Patrimonio de la Humanidad. Esta cuyo proposito de construccion era para proteger a los colonosespanoles de las tribus caribenas, esta fue originalmente una fortaleza pequenas con dos torres redondas. Actualmente utilazada para el alojamiento del gobernador en turno, hoy en dia Alejandro GarciaPadilla y su familia.

Otro proceso historico se elaboraba en Ponce para siglo XVI rivalizando con San Juan como centro cultural y de negocio prospero para Espana. Por esta razon tambienvamos a encontrar estructura derivadas de la Arquitectura Colonial Espanola.. ComoL Castillo Serralles, Plaza de las Delicias, Museo de Musica de P.R., entre otras estructuras historicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aquitectura
  • Aquitectura
  • aquitectura
  • AQUITECTURA
  • Aquitectura
  • la aquitectura
  • AQUITECTURA
  • aquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS