Aquí Se Construye, Aquí Se Destruye

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Documental “Aquí se construye” de Ignacio Agüero.
Aquí se construye, aquí se destruye
Este documental se desarrolla en una comuna de Santiago de Chile entre los años 1997 y 2000. Quienes novieron el film se preguntarán ¿por qué tardar tres años en grabar una película? La razón es que durante este documental se muestra el proceso de demolición de varias casas de un barrio burgués y laposterior construcción de un moderno complejo de edificios, que va a remplazar el hermoso paisaje natural que caracterizaba al predio.
La cámara acompaña casi todo el documental aGuillermo Mann, un biólogo de 50 años que vivió toda su vida en el barrio que ahora están tirando abajo. La familia de este hombre era propietaria de toda la manzana del ayuntamiento y durante elfilm, Mann va contando anécdotas de su infancia en este barrio y de lo mucho que le cuesta ver que sus recuerdos son derrumbados.
Este predio es vendido por deseo de los hijos del biólogo, aunque élno esté de acuerdo con ésta decisión. Por el amor que Mann le tiene al barrio, opta por seguir viviendo un tiempo más en su casa, única vivienda de la manzana que no es demolida. La casa delprotagonista va quedando poco a poco rodeada de edificaciones modernas que irrumpen la vista natural del barrio y le dan sombra a su vida. Guillermo va notando como cada vez es menor la luz que entra por lasventanas de su hogar y cada vez mayor la invasión de los grandes edificios y los nuevos vecinos que lo miran desde los balcones.
En una parte del documental, el biólogo muestra su indignación porel alto costo de los lujosos departamentos construidos, que equivalen al costo de su casa. Reflexiona consigo mismo y concluye que no cambiaría su vivienda ni por diez de esos nuevos departamentos; nose compara el lujo de la nueva construcción con el entorno natural de su hogar.
Guillermo Mann cuenta en el mismo documental sobre una operación al corazón y más tarde se lo muestra completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aqui
  • Aqui
  • aqui
  • uno aqui
  • Aqui
  • Aqui
  • Aqui Estoy Yo
  • Aqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS