Aquí Su Tarea

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Fraces de Estanisao Zuleta

- Se rompió la rutina de una amarga resignación y ahora puede brotar libremente una renovadora, una santa indignación. Y de la dispersión mecánica denuestras vidas, en los dormitorios y puestos de trabajo, surge la comunidad, la asamblea que delibera, grita, teme y calcula. Ahora no es necesario aturdirse de fútbol y de alcohol, porque elpensamiento se ha vuelto interesante y útil y ha dejado de ser simple incremento del dolor de nuestras vidas que solo le agrega la conciencia de sin insensatez.

-La pobreza y la impotenciade la imaginación nunca se manifiesta de una manera tan clara como cuando se trata de imaginar la felicidad. Entonces comenzamos a inventar paraísos, islas afortunadas, países de cucaña.Una vida sin riesgos, sin lucha, sin búsqueda de superación y sin muerte. Y, por tanto, también sin carencias y sin deseo, un océano de mermelada sagrada, una eternidad de aburrición. Metasafortunadamente inalcanzables,paraísos afortunadamente inexistentes

- Paradójica-mente, el bachillerato es una educación al mismo tiempo muy elemental y muy especializada. Lo que seenseña en matemáticas o en geografía es, por una aparte, muy elemental; tan elemental que cuando el estudiante termina sus estudios, ya no le sirve para nada práctico en la vida, ni en susactividades educativas posteriores, cuando no suele ocurrir que olvide todo lo visto.

-La eficacia de la educación para preparar los futuros obreros, contabilistas, ingenieros, médicos oadministradores, se mide por las habilidades que el individuo adquiera para realizar tareas, funciones u oficios dentro de un aparato burocrático o productivo. Su eficacia depende también deldominio de determinadas técnicas, poco importa que la realización de las tareas productivas coincida con los proyectos o expectativas del hombre que las realiza.


(Espero que les sirva)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aquie esta tu tarea x'd
  • tarea 1 todo va aqui
  • tu tarea estara aqui
  • Toma Tu Tarea De Aqui
  • aqui no hay ninguna tarea
  • Aqui
  • Aqui
  • aqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS