Ar Cnidos E Insectos Toxicos De Cordoba

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Arácnidos
Los arácnidos son una clase de artrópodos quelicerados de la que han sido descritas más de 102.000 especies. Incluye formas tan conocidas como las arañas, las garrapatas, los escorpiones ylos ácaros.
Circulación
En los arácnidos existe un corazón, que aparece como un tubo dorsal, situado en una cámara pericárdica, en la mitad anterior del abdomen. Primitivamente este corazón essegmentado, y presenta dilataciones entre cada segmento. A cada lado del corazón hay un par de hendiduras, que permiten el ingreso de la sangre desde la cámara pericárdica.
Excreción
El producto deexcreción más importante en los arácnidos es la guanina (base nitrogenada). Como tipo de glándulas de excreción pueden presentar dos, (pueden tener uno u otro, o los dos a la vez). A) glándulas coxales, que seabren en la parte posterior de los apéndices, cerca de las coxas. Cada glándula coxal es una bolsa esférica sumergida en sangre. Los productos excretados, son absorbidos de la sangre por las célulasy pasan a un largo túbulo que se continúa por un sector contorneado y finalmente llega al tubo excretor, y también termina en el poro excretor. B) tubos de Malpighi: son uno o dos pares de túbulosaislados, originados en la parte posterior del mesodeo. Se ramifican hacia delante entre los divertículos. Toman los productos de excreción de los distintos divertículos digestivos, a través de sus paressinciciales. Y se eliminan como cristales de guanina por el proctodeo.
Sistema nervioso
Está sumamente concentrado, pues se ha producido la fusión de numerosos ganglios nerviosos, formando lo queactualmente se conoce como cerebro. Con este nombre se designa una masa ganglionar anterior, situada sobre el esófago y dividida en dos sectores. El sector anterior está en conexión con los centros ynervios ópticos; el posterior inerva los quelíceros. En algunas especies los ganglios abdominales han emigrado hacia delante y a veces resulta un solo ganglio situado en el cefalotórax. En otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insectos Y Ar Cnidos Como Diseminadores De Pat Genos
  • Insectos Y Ar Cnidos Como Diseminadores De Pat Genos
  • Toxicidad Del Maiz (Cordoba)
  • Ar
  • Los insectos
  • Insectos
  • Insectos
  • Insectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS