arañas

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
FUNCION SOCIAL DE LA DANZA.
La danza es mucho mas productiva de lo que se piensa en cuanto a resultados...genera empatía, utiliza un lenguaje universal, parte de la imitación, es una forma de comunicación no oral bastante precisa... en los niños es muy evidente su beneficio porque los niños no concientizan el aprendizaje... imitan , se divierten, juegan, hacen ejercicio, desarrollan sushabilidades psicomotrices, socializan a través del juego, estimulan su oído musical y a su vez estimulan mediante el movimiento, la coordinación y el ritmo las capacidades y habilidades cerebrales..

En cuanto a lo terapéutico..libera tensiones, canaliza la energía y es catártico.. en lo educativo y social, es evidente que la danza contribuye a la formación integral del ser humano, bailar escomunicarse, expresarse, integrarse, divertirse etc...y en cuanto a lo religioso, desde la prehistoria, la danza ha tenido connotaciones religiosas, las danzas se realizaban con fines meramente religiosos pidiendo a los dioses, sucesos naturales, como la lluvia, la fertilidad etc...actualmente en diversas culturas indígenas en el mundo, aún se llevan a cabo danzas autóctonas con origen meramentereligioso...
























GENEROS DANZISTICOS

LOS GENEROS DANCISTICOS
Según los grupos sociales que producen y realizan el arte de la danza o sea los que experimentan cada pieza dancística completa surgen los siguientes géneros:

1 Danzas autóctonas
2 Danzas populares
3 Danzas folklóricas o regionales y
4 Danzas populares Urbanas
5 Danza clásica
6 Danza moderna7 Danza contemporánea

DANZAS AUTOCTONAS

Este tipo de danzas son aún practicadas en muchas comunidades del mundo y se han conservado durante siglos o un periodo de tiempo considerable, junto con sus elementos originales: pasos, ritmos. Trazos coreográficos, rutinas de montaje e interpretación, desplazamientos auxiliares, escenografía, tratamiento de pasos, etcétera; este tipo de danzasdebido a sus características son representadas o ejecutadas por descendientes de las antiguas culturas o civilizaciones como: hindúes, chinos, japoneses mexicanos, árabes, africanos polinesios, etcétera. Estas danzas son la que le han dado la base a otro tipo de tales como las danzas populares y teatrales, y también forman parte del acervo cultural de un pueblo
A estas danzas autóctonas también seles ha denominado como danzas tradicionales, y por este nombre también se les ha menospreciado un poco, pensando que son sencillas y que cualquiera las pude ejecutar si ningún problema, sin tomar en cuenta que tienen una gran complejidad y no son cualquier pieza de tipo convencional












DANZAS POPULARES

Las danzas populares representan el sector más amplio, vivo yrepeti5.jpegtivo de este arte. Podemos observar que este tipo de danzas aparecen en cualquier comunidad o núcleo social caracterizando a cada región, y estas logran integrar y cohesionas a los integrantes de este núcleo mediante el evento.
En primer lugar las actividades de la danza pueden convertirse en un punto de convergencia social: los grupos humanos se reúnen expresamente para bailar porquerequieren de organizaciones y tinglados que apoyen el intercambio, la amistad, la solidaridad, en general e incluso el análisis y la discusión, de los problemas comunes.







DANZAS FOLKLORICAS Y REGIONALES

diferencia de las danzas autóctonas, las folklóricas o regionales expresan directamente las actitudes existenciales, las formas de vida y de organización, las ideas morales y religiosas deconglomeramientos más recientes, se considera que en los espacios del campo, existen rutinas dancísticas que tienden a repetirse.
Así mismo las formas de danza que existen son de índole directa y elemental, en cuanto a que relatan literalmente los hechos, en cuanto al grado reducido de complejidad de sus figuras, sencillas a con respecto a sus anécdotas y sus mensajes.
Debido a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arañas
  • Araña
  • Las arañas
  • arañas
  • Arañas
  • Arañas
  • Araña
  • ARAÑAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS