Araña Violinista

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
En el verano, en el interior de las casas, se instala un arácnido poco conocido, pero cuyo veneno es muy tóxico. Su picadura es mortal. Se trata de la ‘araña violinista’, y no existe, a lafecha, antídoto contra su venenosa picadura.

La araña violinista, araña parda o tambien cientificamente llamada loxosceles , este insecto mide menos de dos centímetros de largo, es café ytiene una mancha en forma de violín en el centro del encéfalo. Tiene patas largas y robustas, y por eso se le confunde con las que comúnmente habitan en las casas y son inofensivas.

Su formade atacar es con una mordida que se siente como piquete de alfiler, se siente comezón y el área afectada se enrojece y causa dolor. Después de 72 horas aparece una ampolla llena de sangre,dolorosa e incapacitante.
El veneno de esta araña es tan tóxico, que causa graves daños en la zona de la picadura como la necrosis (muerte de el tegido),y a nivel sistémico al diseminarse porla vía sanguínea emolisis (descomposicion de los glovulos rojos de la sangre) causando lo que en la práctica puede observarse como orina con sangre (hematuria), insuficiencia renal aguda yposteriores compromisos multiorgánicos, lo que puede llevar a la muerte.
La toxicóloga del IMSS, María del Carmen Sánchez Villegas, comentó que este arácnido forma parte de una gran familiacompuesta por más de 100 especies, de las cuales 65 habitan en América, siendo Chile el país donde se cuenta con más variedades, mientras que en México habitan 35 tipos de este animal.

Segunen el reportaje ya existe un antiveneno desarrollado junto con la prueba de diagnóstico de Lisa por el investigador Alejandro Alagón Cano de el Instituto de Biotecnología de la UniversidadNacional Autónoma de México, con sede en Morelos y la toxicóloga del IMSS, María del Carmen Sánchez Villegas, pero segun entendi apenas esta en fase de aprobación para empesar su produccion.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Araña violinista
  • Araña violinista
  • araña violinista
  • la araña violinista
  • Araña violín
  • Araña reclusa o violinista
  • Araña violinista
  • Araña violinista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS