Araña

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Documental
Araña peligrosa en México

DOCUMENTAL: “Araña Violinista”
NOMBRE: Nitzia Roció Ayala Gómez
MATERIA: Biología
GRUPO: 656
MAESTRA: Aimé Palacios
ESCUELA: Bachillerato de EstadoPlantel num.10
Resumen
La araña violinista es una de las arañas más peligrosas que hay aquí en México para que la población tome precaución de las picaduras de insectos principalmente de la araña"violín" o Loxosceles Laeta.( la cual confundimos aquí en México con el llamado arlomo)

Este arácnido es originario de México y se encuentra en estados con similitud de Michoacán, la araña puedefácilmente vivir en las condiciones de este lugar.

La picadura de esta araña no es dolorosa, ya que el mismo veneno duerme la parte afectada, pero a las pocas horas aparece una placa roja alrededor de lamordedura, rodeada a su vez por una equimosis o marca como de moretón.

Las enzimas del veneno de la "violinista" generan una muerte parcial del tejido humano o necrosis que llega hasta el tejidoadiposo subcutáneo y puede llegar a producir destrucción de la piel, daños hepáticos y cardiacos.

Esta enzima destruye por completo la epidermis, dejando al descubierto los órganos internos.

Encasos extremos se recurre a un aseo quirúrgico para eliminar por completo la enzima del arácnido y es necesario el injerto de piel en la zona afectada.

DESCRIPCION

La araña Láxeseles reclusa,conocida como araña parda o araña violinista (debido a una marca en forma de violín en la parte dorsal del cefalotórax), es una de las principales causantes de picaduras en el continente americano de dondees originaria. Como otras especies del mismo género Láxeseles, con su mordedura inocula un veneno que produce lesiones en la piel cercana y, especialmente en niños, puede llegar a ocasionar la muerte.Aunque menos tóxica que la conocida viuda negra, la araña parda es la segunda araña causante de accidentes en países como México o Perú, o la principal en el estado de Oklahoma (EU), donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arañas
  • Las arañas
  • arañas
  • arañas
  • Arañas
  • Arañas
  • Araña
  • ARAÑAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS