Arañas Venenosas En México

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Arañas venenosas en México y antídotos de tratamiento.

Introducción
En nuestro país existen peculiares especies de arácnidos y de arañas en específico, como la araña violinista o Loxosceles Laeta o la Loxosceles Reclusa que son peligrosas y potencialmente mortales para el ser humano por efecto de alguna de sus picaduras, causando efectos necrosantes o citotóxicos en la zona de la picadura yalgunos efectos neurotóxicos. Dados estos casos se investigó acerca del comportamiento de sus venenos y de estas especies en específico para poder determinar como reaccionar y tratar un accidente en donde se vean involucradas.
Ahora en conciencia de que existen especies mortales de arañas en nuestro país podemos estar prevenidos de un accidente, pero, ¿Dónde se encuentran estas dos especies dearañas?, ¿Qué tan peligrosas son? y ¿Cómo podemos actuar en caso de un accidente en el que se vea involucrada una picadura de estas especies?. El hecho de que la gente ignore la información acerca de estas especies y las especificaciones de precaución represente un factor muy importante entre el número de casos de picaduras de la Loxosceles Laeta y la Loxosceles Reclusa, dado que, por este mismoatraso en la información suelen “molestarlas” al encontrarse un ejemplar y provocarlo a “defenderse” de la agresión picando a la amenaza.
Entonces es de gran concientizar a la población mexicana cercana a estas especies de arañas acerca de los peligros que representan y proveer información acerca de como se debe reaccionar en un caso de peligro o un accidente con estas clases de arañas involucradasDesarrollo
La araña violinista
La araña violinista. Ellas son bien conocidas por su aspecto y diseño, como el dibujo de un violín. También tienen ocho pares de ojos, lo que es interesante teniendo en cuenta que otras sólo tienen seis pares de ojos.
Estas arañas tienen menos de 1 pulgada de largo y existen en todos los tonos de marrón. También pueden encontrarse algunas negras, color cremao grises. Por eso las personas a menudo no están seguros de qué tipo de araña han visto.
Su ubicación también afecta el tipo de coloración que presentará. Se trata de un mecanismo natural para ser capaces de combinarse con el medio alrededor. Necesitan este camuflaje para ayudarles a ser capaces de ocultarse con éxito de los depredadores. Se trata de uno de los tipos de arañas peludas.Comportamiento
La araña violinista o del rincón es capaz de mostrar una muy buena postura , sus piernas son conocidos por estar en el suelo todo el tiempo. La única vez que esto no sucede es cuando se encuentra en posición de asertividad. Esto les permite levantar las patas delanteras para demostrar que no va a dar marcha atrás ante las amenazas. Se mueven a un ritmo lento, así que si no se sienten quetienen que hacer frente a una amenaza no lo harán. Se pueden volver poco a poco, por lo que puede mantener buena visión de las posibles amenazas a su alrededor.
Hábitat y Distribución
Podemos encontrar a la araña reclusa parda en muchos lugares. Tienden a vivir en áreas donde los humanos no han alterado las cosas por un tiempo. Esto puede ser en su cobertizo, su ático, e incluso una unidad dealmacenamiento. Pueden estar al aire libre en pilas de madera o detrás de varios objetos que se han puesto por ahí, pero no se usan desde hace bastante tiempo.
No es raro que las personas descubran este tipo de araña en su casa debido al calor que se genera allí. Esto se hace muy común en la época cuando el clima va a empezar a enfriarse.
Mordida venenosa y peligro para los humanos
Muchos sereshumanos se preocupan demasiado por estas arañas debido a su aspecto y su mordedura. Se conoce que la araña reclusa parda pica a los humanos cuando se sienten amenazadas. Sin embargo, no van agresivamente por ahí buscando a personas para inyectarles su veneno, están entre las arañas mas peligrosas y venenosas del mundo.
Por lo general hay muy pocos casos de personas mordidas por esta especie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arañas venenosas
  • arañas venenosas
  • Arañas mas venenosas de Mexico
  • Arañas más venenosas del mundo
  • Las arañas mas venenosas
  • Las arañas más venenosas
  • Arañas: Venenos Con Potencial Biotecnológico.
  • Arañas venenosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS