ara macao

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Ara macao
Familia: Psittacidae
Hábitat: Viven en el dosel o bordes de parches o bosques primarios deciduos o siempre verdes.
Reproducción: Construyen su nido en grandes cavidades naturales de losárboles o en nidos viejos de pájaros carpinteros (Familia Picidae) en madera suave, los cuales amplían; se ubica principalmente a alturas de 7 a 25 m. Ponen 1 ó 2 huevos.
Se reproducen durante laestación seca.
Una pareja fué observada anidando en un árbol de “balsa” (Ochroma pyramidale). En el Parque Nacional Carara, la época de anidación se prolonga entre diciembre y junio y anidangeneralmente en troncos de “gallinazo” (Schizolobium parahyba)
Relaciones: Realizan movimientos locales debido a que los individuos se alimentan diariamente a lo largo de un amplio ámbito de territorios.Alimentación: Se alimentan en el dosel de frutos y semillas de árboles (Spondias, Hura, Eschwellera, Terminalia, varias palmas). No hacen ruido mientras se alimentan.
Comportamiento: Forman parejas ogrupos familiares de 3 a 4 individuos. En ocasiones se unen en grupos hasta de 25 a 50 individuos en dormideros comunales, árboles altos o manglares.
Población: Se estima una población de 217individuos en el Parque Nacional Carara.
Distribución: En la actualidad se encuentran reducidas a unas pocas parejas en Guanacaste y el extremo noroeste del lado del Caribe, con poblaciones más grandes queaún persisten en el Parque Nacional Carara y la Península de Osa (donde cada vez se restringen más al Parque Nacional Corcovado). Ascienden localmente hasta los 800 m. de altura.
Descripción: Mide 84cm. y pesa 900 grs. Es inconfundible: de colores brillantes, con cola y alas largas y puntiagudas, de pico grande y robusto. Los adultos son de un llamativo color rojo brillante, con una manchaamarilla grande en las coberteras alares. Las remeras y las timoneras son azul profundo en gran parte, las timoneras centrales rojas, y la rabadilla y las coberteras caudales de color azul celeste. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ara macao
  • Ara macao
  • Araer
  • El ara
  • El ara
  • El Ara
  • El Ara
  • ARA A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS